PARIS 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Después de cinco años alejado del mundo de la moda, el diseñador francés ha vuelto a las andadas con un nuevo director artístico, el indio Manish Arora, quien debutará para la marca con su primer desfile en la Fashion Week de París el próximo mes de octubre presentando la colección Primavera-Verano 2012.
Paco Rabanne, retirado en el año 2000 tras treinta años de experiencia, ha vuelto a las pasarelas. Después de intentar encontrar, sin suerte, a un estilista que encajara con el estilo de la casa francesa, suspendió su actividad en el mundo de la moda en el año 2006.
Ahora, ha encontrado a Manish Arora, conocido por sus coloridas y originales creaciones. El diseñador indio creó su propia marca en su país natal en 1997, pero desfila en Londres desde el 2005 y también en París.
El 'John Galliano de la India', como así se le conoce, abrió su primera tienda en Nueva York hace ya nueve años y, en 2003, hizo lo propio en Mumbai. En 2007 creó una línea para Reebok y al año siguiente otra para Swatch.
"En 1996 comencé con doce vestidos experimentales en materiales contemporáneos y ahora, más de 40 años después, es tiempo de nuevas experiencias. La casa Paco Rabanne debe inventar otras cosas, tocar diferentes universos y llegar al público desde una perspectiva diferente. Desde ahora debemos evitar la dimensión industrial, volver al aspecto artesano y producir pequeñas colecciones", dijo Rabanne, a sus 76 años.