MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -
Ying Yao, ManéMané y Pol han sido los encargados de abrir esta jornada de la pasarela EGO, y ahora es el turno de otros nuevos diseñadores: Herida de Gato y Victor Von Schwars
HERIDA DE GATO Y SU PASIÓN POR JUGAR CON LAS FORMAS
Mientras todos los invitados nos íbamos acomodando en nuestros asientos, había dos modelos en el centro de la pasarela haciendo step al ritmo de la música de ambiente. Antes de empezar ya sabíamos que el diseñador enfoca su línea a un tipo de ropa 'sport'.
El desfile comenzó con un modelo con una camiseta ancha y unos pantalones de estilo 'hippie', anchos e informales.
Como ha sido habitual esta jornada, Herida de gato ha jugado con el plástico transparente para hacer camisetas, faldas y todo tipo de prendas.
Lo que más destacaba de estos jóvenes diseñadores ha sido su pasión por la prenda vaquera, con la que han elaborado camisetas, pantalones, camisas, etc.
Una de las prendas más llamativas ha sido una falda con dos cortes laterales, llegando a parecer un pantalón. Una ilusión con la que Herida de Gato ha sabido jugar, y es que sin duda si hay algo que se la da bien es jugar con las formas, como hoy nos ha demostrado.
Otra de los materiales muy utilizados por los diseñadores son las rejillas. Hemos visto camisetas de rejillas tanto para chicos como para chicas y pareos de este material.
En cuanto a vestidos, nos ha expuesto un llamativo vestido ajustado hasta las rodillas con cuello de cisne.
La prenda menos 'ponible' han sido las camisetas para hombre, cortadas por encima del pecho. Algo que quedaba muy bien en el modelo, pero que el resto de los mortales no podríamos llevar ni en nuestros mejores sueños.
En cuanto a innovación hemos visto unos pantalones con doble goma elástica, cada una de un color diferente. Y otra vez más el estilo escolar está de moda, hemos visto a los modelos con chaquetas al estilo baby.
El colofón, y posiblemente lo más original ha sido el último vestido: una camisa de hombre atada a modo de vestido, dando muy buenos resultados.
VICTOR VON SCHWARS Y SU AMOR POR LAS CAPAS
Victor se ha inspirado en la moda japonesa a la hora de vestir a sus modelos, a quienes hemos visto vestidas al más puro estilo de institutriz con cuello clásico de color negro.
El diseñador ha optado por los detalles florales, combinandolos con todos los colores posibles.
Hemos visto tanto camisas para chicas como para chicos con efecto capa, dando sensación de movimiento y vaporosidad.
En los vestidos han abundado los vuelos y las vestidos cerrados en la espalda con detalles como doble hebilla.
En el desfile han predominado los brillos como adornos.
El diseñador ha querido jugar con la técnica de 'color block', y ha juntado colores de lo más dispares como rosa y amarillo, con los detalles florales rojos.
Otra vez más hemos vuelto a nuestra infancia, viendo a los modelos con un estilo colegial, combinando sus outfits con mochilas.
Para hombre, a destacar, el peto estilo granjero de color amarillo, mientras que en la mujer, el vestido transparente con la falda escalonada cogida al cuello con corte clásico.