De los juegos de la infancia de John Galliano a la sofisticación de Balenciaga

Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 20:08

   MADRID, 3 Oct. (CHANCE) -

   Valentino, Givenchy, John Galliano y Balenciaga, el domingo en la Semana de la Moda de París ha dado para mucho. Lo mejor de los desfiles de Balmain y Givenchy ya te lo hemos contado, pero aún queda mucho más con las creaciones de Bill Gaytten para John Galliano y el enfant terrible de la moda francesa.

   Mientras que Gaytten se inspiró en los juegos de su infancia y en cómo disfrutaba de niño disfrazándose con sus hermanos, y Demna Gvasalia, que también está al frente de Vetements, relacionó su percepción de la moda con el fetichismo.

   Demna Gvasalia no concibe a una mujer que no se suba a unas botas XXL que se convierte en unos ceñidísimos pantalones que en ocasiones hacen función de medias en Spandex, la tela elástica con la que también confecciona ponchos con capucha. Los maxihombros son los protagonistas de una colección repleta de trajes, blazers, estampados y mucho color.

   La primavera verano de Bill Gaytten está llena de colores pastel, vestidos de encaje y tul, pero también trajes de pantalón y chaqueta que se adaptan a la figura femenina y resultan muy sensuales, casi tanto como los vestidos de seda, las transparencias y los estampados de flores.