Actualizado 08/04/2012 18:28 CET

Karl Lagerfeld rinde tributo a la 'Little Black Jacket'

'The Little Black Jacket' Portada
EDITORIAL SEDLH

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

A lo largo del tiempo se ha convertido en un símbolo de elegancia femenina, que rompe las barreras del tiempo, sobrevive a las décadas y a las generaciones, se renueva y se reinventa cada año.

Karl Lagerfeld y la ex editora del Vogue francés, Carine Roitfeld han querido crear juntos una retrospectiva de una pieza básico de la mujer moderna y 'chic', la pequeña chaqueta negra. ¿La manera? Un libro de fotografías que rinden homenaje a la prenda.

Varias modelos y otras 'celebrities', desde Georgia May Jagger a Kayne West, posan para la cámara con la chaqueta, aportándole distintas personalidades y versiones. A pesar de los diferentes estilos de quien la lleva, la que la lleva además puede darle un nuevo punto de vista; de eso se trata especialmente este proyecto.

Ya sea con un vestido de cocktail, un pantalón vaqueros o incluso un bikini blanco, la 'LBJ' es un básico combinable sea cual sea la estación o la temporada. Muchas de las 'celebrities' de nuestro tiempo la tienen, como pieza útil para cualquier 'look', ya sea de fiesta o de día. Por ejemplo Carolina de Mónaco o Vanessa Paradise.

Todas firma que se precie, especialmente de alta costura, poseen un icono único, algo que las hace especiales, que les permiten perdurar a través de los tiempos, y los encargados de publicidad de las mismas se esfuerzan por reforzar ese icono por todos los medios. ¿Cómo Chanel no va iba a rendirle homenaje a la suya?

"La chaqueta de Chanel es una chaqueta de hombre que se ha convertido en una pieza típicamente femenina", decía el canciller de la moda durante el making-off de las fotografías.

Las fotos fueron expuestas el pasado mes de Marzo en una galería de Tokio, pero 'The Little Black Jacket: Chanel s Classic Revisited' cuenta con 232 páginas y lo ha editado la casa 'Steidl'. Estará en venta a partir del próximo 27 de agosto de 2012.