Lacroix presenta su nueva colección en Paris rodeado de crisis

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 21:39

PARIS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'crème de la crème' de la moda se ha reunido estos días en la capital francesa para proponer y presentar a sus invitados un sinfín de nuevas ideas y creaciones de alta costura para la temporada otoño-invierno 2009/2010.

Del 6 al 8 de julio de 2009, París acoge la semana de la moda, donde se presentarán los diseños de alta costura, temporada otoño-invierno 2009/2010, de las firmas más prestigiosas, como Christian Dior, Chanel, Givenchy, Christian Lacroix, Valentino, Elie Saab y Jean Paul Gaultier, entre otras.

Los desfiles comenzaron con un desfile del joven diseñador francés y nuevo gurú de la moda, Alexis Mabille, y con la incondicional casa Christian Lacroix. En los próximos días presentarán sus colecciones Givenchy y Chanel.

Tema principal en todas estas grandes marcas ha sido la crisis, que ha afectado a prácticamente todas las grandes marcas, teniendo que tomar medidas para poder financiar sus desfiles. La más perjudicada ha sido la casa Lacroix, que después de declararse insolvente en mayo, ha tenido que hacer importantes recortes en esta edición de la temporada otoño-invierno de la moda parisina.

La casa ha tenido que reducir las 900 invitaciones que solía enviar para la presentación de su nueva colección a casi un tercio, 280. También ha optado por contratar a la mitad de las modelos con las que normalmente contaba para sus desfiles. Además, propondrá una colección basada en retales de presentaciones pasadas, lo que hará que no muestre nada nuevo, algo que ya han tachado de "histórico" dentro de estos desfiles.

Otro incondicional de estos desfiles es el catalán Josep Font, quien con cada nueva temporada consigue hacerse un hueco más importante dentro del mundo de la moda internacional.