Lady Cacahuete sigue apostando fuerte por la mujer pin-up frente al buen uso de las flores de Rafael J. Cameselle

Lady Cacahuete sigue apostando fuerte por la mujer pin-up frente a Casemelles
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -

   Poco queda ya para que se clausure la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Como viene siendo costumbre desde varias ediciones atrás les toca el turno a las jóvenes promesas del mundo de la moda. Hay algunos que se arriesgan e innovan, hay otros que apuestan por lo seguro y por ultimo están los que se salen  de la norma y nos sorprenden a todos.

LADY CACAHUETE REGRESA CON SUS CHICAS PIN-UP

   Si algo hay que destacar de Eva Arinero o mas conocida bajo el sobrenombre de Lady Cacahuete es que nos sigue proponiendo que las chicas pin-up no están pasadas de moda y que perfectamente pueden encajar en las corrientes de la moda actual. No hace falta que seas toda una chica apasionada por lo retro ya que los outfits que nos propone Lady Cacahuete pueden encajar en cualquier fiesta que se precie.

   Para esta ocasión, nos presenta su colección Residentville que como ella ha descrito: "se trata de una visión retrospectiva del estereotipo de la perfecta ama de casa". Faldas largas llenas de capas, lazos, encajes, seda, tul, terciopelo y un largo etcétera de materiales son los que ha usado Lady Cacahuete para mostrarnos su visión de aquella ama de su propio hogar arriesgando incluso a vestirla con un largo traje de polipiel negro.

   De los grises y negros pasamos a una paleta de colores perfectamente combinada destacando el uso del granate, el turquesa y el rosa. Pero no solo a las ama de casa nos puede recordar su colección ya que hay varios modelitos perfectamente inspirados en las azafatas de la lejana época de la Segunda Guerra Mundial.

   Por último resalta el uso de los tocados de la mano de Irene Obeso, diseñadora dedicada a las series de televisión como Amar en tiempos revueltos. Bajo el sobrenombre de Cabeza de Calabaza, ha cedido una amplia colección de sombreros y tocados basados en los modelos originales desde los años 20 hasta los 50. Unos diseños perfectamente integrados en la iconografía pin-up de Lady Cacahuete.

LA PARTICULAR VISIÓN DE LAS FLORES DE RAFAEL J. CAMESELLE

   Si algo destaca en la colección propuesta por Rafael J. Cameselle es el uso de las flores para la cantidad de piezas que nos ha presentado. Desde pantalones de talle alto, pasando por gabardinas, tops de seda y jerseys con enormes cuellos vueltos.

   Colores salmón, crema, mostaza, naranjas y verdes son los que componen este particular, llamémosle jardín, que nos propone Cameselle. Y es que el uso tanto de los estampados florales como de las propias flores en relieve hacen que no puedas quitar ni un momento la vista de sus prendas basadas en unas líneas rectas y finas.

   De todos los tamaños y de todas las disposiciones, la flor está presente en las prendas sin llegar a molestar y perfectamente integradas. Destaca también el uso de collares y pulseras metálicas además del clutch, muy de moda en los últimos tiempos.