Actualizado 20/07/2012 19:15 CET

Lanvin convierte a una octogenaria bailarina en modelo

LANVIN
LANVIN

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La maison francesa ha vuelto a reinventarse para sorprender al mundo fashionista. Lejos de recurrir a las consagradas top model de la historia, Lanvin utiliza a mujeres reales para que protagonicen su nueva campaña de otoño/invierno 2012.

De momento solo han salido a la luz dos imágenes que representarán a la firma francesa durante la próxima temporada, instantáneas que han hecho impresionar al público y empezar a ser criticadas. Este trabajo viene firmado por el fotógrafo Steven Meisel, captando a la perfección la esencia de Lanvin.

¿La estrella en cuestión? La octogenaria bailarina Jacquie 'Tajah' Murdock. Desde que se descubrió esta imagen, Murdock se ha convertido en una sensación en Internet, haciendo que su rostro sea mundialmente conocido.

Pero esta no ha sido su primera aparición en el mundo de la moda. Jacquie Murdock ya fue fotografiada para el libro de street style de Ari Cohen 'Advanced Style', pero con este posado la bailarina ha conseguido que Lanvin obtenga muy buenas críticas.

Pero la bailarina ha logrado ponerse a la altura de esta maison y que su diseñador la admire y la halage como si fuera su nueva musa. Además, la web estadounidense 'Fashionista.com' ha tenido la suerte de entrevistar a Jacquie Murdock antes que nadie, descubriendo los detalles de esta colaboración en exclusiva.

Así que la vida de esta octogenaria bailarina se ha elevado hasta lo más alto a sus 82 años, momento en que uno de los grandes diseñadores del momento le dio la oportunidad de ser su nueva musa.