Actualizado 05/06/2020 14:56:49 +00:00 CET

'Le Male' de Jean Paul Gaultier, el secreto de la fragancia que rompe todos los tópicos

Le Male, de Jean Paul Gaultier
Le Male, de Jean Paul Gaultier - JEAN-BAPTISTE MONDINO

   MADRID, 5 Jun. (CHANCE) -

   Uno de los factores más importantes de nuestro cuidado personal e íntimo es la fragancia que elegimos para estar siempre frescos y con un olor que sea identificable con nuestra personalidad. Los perfumes nos aportan seguridad ante las diversas situaciones a las que nos enfrentamos y por eso, saber elegir una buena fragancia es de las tareas más difíciles.

   Jean Paul Gaultier, uno de los grandes diseñadores de moda francés, quiso diferenciarse ante los demás por su originalidad ante todo lo que creaba. Con sus diseños, demostró que los hombres podían permitirse aquello que, por aquel entonces, estaba prohibido. Consiguió que una falda escocesa o un vestido pudiesen llevarse con virilidad, el claro ejemplo de que en la vida, nada es blanco ni negro, sino una combinación heterogénea de personas, géneros y culturas. Así fue, acabó con todos los tópicos habidos y por haber, tirándose a la piscina sin saber si iba a ser acogido por el resto.

   La misma revolución que provocó en la moda, la originó en la perfumería con el lanzamiento de una fragancia que rompió con todos los esquemas vistos hasta el momento, 'Le Male'. Jean Paul Gaultier cuida todo los detalles de su marca y por eso, el frasco de dicho perfume se convirtió rápidamente en icónico. El torso de un hombre y las famosas rayas marineras llamaron la atención de tal forma que hoy en día, tras 25 años desde su creación, sigue dando de qué hablar.

   La elección de unas franjas en el frasco se basan al rechazo definitivo al conformismo, corrección y lo conveniente. Las rayas definen a Jean Paul Gaultier y son, a día de hoy, la marca de identidad de 'Le Male'.

   Una de las técnicas principales del diseñador es reconvertir lo clásico, enriquecerlo con un uso inesperado o dotarlo de un aparente contrasentido. En el caso de 'Le Male', Jean Paul Gaultier quiso convertirla en algo más que una Eau de Toilette para hombres, por eso revisitó la tradición masculina de lavanda con la ayuda del perfumista Francis Kurkdjian. Una idea que pudo verse al principio desligada al concepto inicial del diseñador; un perfume que evocara la sensualidad de un cuerpo desnudo en una playa al sol.

   'Le Male', que cumple ahora 25 años de su creación, tiene las mejores características para sentirte libre y seguro. Un perfume fresco, como un descarado Diabolo menta y con cierto toque de lavanda, combinado con el azahar, la canela y el comino. Como una vida llena de diferentes vidas, como un hombre que encarna otros muchos a la vez, este es sin duda la mejor experiencia sensitiva que podrás descubrir.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  2. 2

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  3. 3

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos

  4. 4

    La Reina apuesta por reciclar su estilismo más rompedor en los Premios "Cavia"

  5. 5

    Antonio Orozco nos sorprende con su gran cambio de imagen