Liberty Ross y Naomi Campbell se suben a la Semana de la Moda de Nueva York

Montaje de Liberty Ross y Naomi Campbell en la Semana de la Moda de Nueva York
GETTY
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 18:58

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de disfrutar de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, las citas con la moda más importantes del mundo van cruzando fronteras. Ahora, al otro lado del charco, Nueva York se viste con sus mejores galas para albergar a los mejores modistos que darán a conocer sus propuestas para la próxima temporada de Primavera-Verano 2013.

Los primeros desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York ya se han subido a la pasarela. Uno de los más llamativos ha sido, sin duda, el de Alexander Wang porque, dejando a un lado sus propuestas, la modelo Liberty Ross ha olvidado la infidelidad de su marido Rupert Sanders con Kristen Stewart para lucir las mejores prendas del diseñador.

Tal y como apuntan desde '¡Hola!', la "colección juega con cortes que desestructuran el patrón de las prendas, pero que da origen a creaciones de acabado geométrico y vanguardista".

Por su parte, Jason Wu ha apostado por Erin Heatherton como plato fuerte para su desfile súper femenino, mientras Zac Posen ha rescatado a las más míticas como Naomi Campbell y Karolina Kurkova para dar forma a sus diseños retro.

CUSTO BARCELONA VUELVE A TRIUNFAR EN NUEVA YORK

El diseñador español ha presentado su colección 'X-Ray', marcada por "líneas arquitectónicas" y "grafismos inspirados en fondos marinos, el cosmos y las constelaciones", tal y como describen en '¡Hola!'.

Diane Von Fustenberg se decanta por el color, los "estampados psicodélicos" y cortes que nos transportan hasta "la década de los sesenta"; DKNY lanza su línea más juvenil con "prendas denim", "estampados de camuflaje" y "transparencias"; y Hervé Léger by Max Azria ofrece su "apuesta más reiterada".

Además, Lacoste rindió "homenaje a los iconos de la casa debido a que, en 2013, celebrará su 80º aniversario", Monique Lhuillier se decantó "por unas líneas inspiradas en los 40 y 50" y Tommy Hilfiger volvió a poner de moda la "inspiración universitaria" con las rayas como denominador común.

Finalmente, Y-3 celebró su décimo aniversario con "looks en blanco y negro" en contraposición con "grafismos de estilo tropical", según publican en '¡Hola!'.