Líneas rectas y colores vivos en el desfile de Miguel Palacio

Miguel Palacio en Cibeles
Foto: EUROPAPRESS 

MADRID, 14 Feb. (CHANCE) -

   Miguel Palacio daba el pistoletazo de salida a su desfile a las 14:00 de hoy en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid con una apuesta fiel a su estilo.  El zaragozano se ha decantado por las líneas rectas y el efecto lazada en la parte  del cuello y hombro en la mayoría de sus creaciones. En esta ocasión los pantalones han pasado a un segundo plano, dándole todo el protagonismo a los vestidos  tanto largos como por encima de la rodilla, dando un aspecto muy femenino a la mujer.

   Miguel Palacio ha sabido sacarle el máximo provecho a los tejidos, utilizando en su mayoría sedas, aunque combinándola con otros tejidos como el crepe de chine o los troquelados. El diseñador ha hecho una apuesta por los bordados, los hilos de seda y las piedras como principal complemento, para dar a todas sus creaciones un toque de luminosidad.

   Aunque Miguel ha utilizado los siempre básicos, negro y crudo, ha sabido introducir el color de la mejor forma posible con diseños en morado, verde pino o cayena que han estado presentes tanto en el día, como en los diseños de noche. Los motivos geométricos han sido los más utilizados, aunque también ha habido sitio para echar la vista atrás, a los años 70 y sus estampados floreados.

   En la colección que Miguel Palacio ha diseñado íntegramente para Hoss Intropia, ha sabido plasmar el movimiento y la silueta de la mujer perfectamente.  El diseñador nos muestra a unas mujeres cómodas, pero justamente arregladas. Para el calzado Palacio se ha decantado por el clásico zapato de salón bicolor de tacón muy alto y recto.

   Las lentejuelas y el brillo también han estado presentes sobre la pasarela,  pero de una forma discreta y comedida. Como complemento, la apuesta fuerte del diseñador son los cinturones que en esta ocasión han estado adornados con rombos en diferentes versiones y tejidos.

   Para el próximo otoño-invierno, las pieles han quedado relegadas a los bolsos, aunque la mayoría en forma de cartera y para los turbantes sobre la cabeza, una forma muy original y elegante de resguardarse del frío. Las modelos, todas con el pelo recogido han sabido darle el protagonismo necesario a las creaciones del diseñador.

   Pero no solo en pequeños complementos hemos visto la piel, abrigos por encima de la rodilla o chaquetas cortas, han sido los elegidos por el diseñador para abrigarnos. Con todo esto, el diseñador vuelve a su estilo en el que combina la originalidad y la exclusividad.