Loewe crea una joya de bolso para esta primavera

Bolso de Loewe
PHOTOGRAPHER: PEDRO LAGUNA ROQUERO
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 11:59

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director creativo de Loewe, Stuart Vevers, se ha unido a su amiga y colaboradora, la

diseñadora de joyas y complementos Katie Hillier para crear una colección especial de

bolsos de edición limitada que se pondrá a la venta esta primavera.

Hillier es una de las diseñadoras británicas de joyería y complementos de mayor renombre. En sus 10 años como diseñadora ha trabajado con las mejores marcas incluyendo Luella, Stella

McCartney y Salvatore Ferragamo así como con Marc de Marc Jacobs donde colabora desde

2003.

En el 2009 fue nombrada Diseñadora del Año de Accesorios en los British Fashion

Awards. Hillier y Vevers son amigos desde que eran estudiantes en la Universidad de

Westminster en Londres y Hillier empezó a colaborar con Loewe en el 2008 cuando Stuart

se hizo cargo de la dirección creativa.

El año pasado lanzó su propia fi rma de joyería con una colección de animales con ojos de diamantes hechos con hilos de plata y oro de 18 kilates. Unos pendientes de esta colección inspiraron a Stuart Vevers y propiciaron la colaboración entre ambos.

"Aparte de obvia, me pareció una colaboración divertida", explica Vevers, "porque me gusta mucho la alegría que tienen sus creaciones y ella era ya una fan del Amazona". En una

entrevista para un periódico dijo que era su bolso favorito y lo definió como 'un clásico

para chicas cool'.

"Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de colaborar con Loewe", dice Hillier, "pero teniendo muy claro que no quiero interferir en el diseño de los bolsos. Para mi Loewe es tradición pura y respeto esta tradición. Me gusta describir Hillier, mi marca, como 'lujo con un guiño', por eso siempre pensamos llamar a nuestra colaboración 'Loewe con un guiño'".

Vevers y Hillier decidieron experimentar y realizar una sutil transformación en tres de los bolsos más populares de la firma y sustituir el emblemático candado de Loewe por otros diseñados por Hillier con formas animales. El resultado es una colección de tres bolsos de extraordinaria piel de becerro- el clásico Amazona, el Amazona 28 y el Ida 26- en tres colores a elegir: el azul marino tiene un candado con la forma de un conejo, el rojo de caracol y el rosa con forma de ratón.

El interior de los bolsos es también en piel, y cada uno de ellos viene con una placa en relieve de edición limitada con los logos de Loewe y de Hillier y la silueta del animal. Para Hillier, el proyecto Loewe ha llevado sus diseños a una nueva dimensión: los animales en su línea de joyas existen en un esquema de dos dimensiones, reconfigurados como clips de metales preciosos.

"Las criaturas en los bolsos son básicamente las mismas, pero tuvieron que convertirse en tridimensionales para transformarse en candados. Sus diseños originales fueron diseñados en cera en Madrid, enviados a Londres para corregirlos y enviados de nuevo a Madrid para que Loewe los fabricara". La Colección Hillier Loewe se venderá exclusivamente en Colette en París a finales de Marzo antes de estar disponible en las tiendas Loewe.

Contenido patrocinado