Loewe inaugura tienda en Valencia

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 17:27

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo concepto de tienda de Loewe queda desvelado con la inauguración de la remodelada tienda de Valencia. Situada en la calle Marqués de dos Aguas (y con una

extensión de 300 metros cuadrados) es el resultado de la fructífera colaboración entre la centenaria firma española y el estudio 'Peter Marino Arquitect PLLC'.

La principal fuente de inspiración para el reconocido arquitecto americano ha sido la propia historia de Loewe y el lujo que representa.

La tienda, concebida como una gran caja de regalo que oculta un objeto precioso, se caracteriza por una imponente fachada de 20 metros. Diseñada en bronce fundido, la fachada ha sido producida de manera absolutamente artesanal, de la misma manera que Loewe crea sus productos de piel.

Loewe es conocida en todo el mundo por la sabiduría de sus artesanos, expertos en lujo funcional. La historia de Loewe y su compromiso con la excelencia se manifiestan en la tienda de Valencia mediante el uso de materiales nobles como la piedra de Madagascar y Tanzania cortada al ácido y el bronce fundido de fachada y muros.

La elección de colores se ha realizado con extremo cuidado: el bronce desempeña un papel protagonista y se combina con el albero; ambos colores están ligados a la historia de Loewe y a la estética española. Los suelos de madera maciza están impregnados de color bronce con acabado en polvo de metal para proporcionar una puesta en escena envolvente.

El vínculo de Loewe con la cultura está presente en el nuevo concepto de tienda: Fragmentos serigrafiados de textos ganadores del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe están repartidos por cuatro de sus muros.

La sensación que Peter Marino ha pretendido convocar en el nuevo concepto tienda Loewe ha sido la de espacio único, de vocabulario atemporal y afable. La nueva tienda de Valencia transmite de manera rotunda el lujo maduro y silencioso que Loewe ha cultivado a lo largo de toda su historia.

A su vez, funciona como un espléndido manifiesto del rejuvenecimiento de la marca. Loewe está orgulloso de continuar su tradición histórica de colaborar con primeros nombres del mundo de la arquitectura a través de esta alianza con el multipremiado Peter Marino.

El arquitecto afirma: "Estoy entusiasmado por trabajar por primera vez con una marca española. He esperado hasta que ha llegado la oportunidad de hacerlo con una verdadera firma de lujo. He querido trasladar elementos de la cultura y la historia española a la marca, unir la suavidad de la poesía con lo estricto de la arquitectura".