MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, que a lo largo de estos días reunirá a 19 diseñadores y veinte pasarelas en la que se considera la más importante muestra de la moda flamenca, abrió su décimo novena edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Solo en esas veinte pasarelas se exhibirán mil vestidos de flamenca exclusivos, muchos de los cuales se lucirán en la próxima Feria de Abril de Sevilla.
La presente edición abrió sus puertas el pasado jueves, y ya por la tarde se pudieron ver algunos de los platos fuertes de esta pasarela. La diseñadora Lina exhibió su colección bajo el título 'Flamenco' de la mano de la protagonista indiscutible de la jornada, la modelo Eva González.
La ex miss España, asidua a esta pasarela año tras año, apareció en todo su esplendor con un impresionante diseño de cola en rojo y oro, de manga francesa, con volantes y flores estampadas. Eva tampoco dejó indiferente a nadie con un original vestido en color crema semitransparente, con enorme cancán, encaje y detalles metálicos. Lina apuesta por la renovación de los clásicos diseños flamencos y exhibió de la mano de la novia de Cayetano Rivera un sugerente mono ajustado de encaje semitransparente. Y nadie como la modelo Eva González para lucir un diseño negro con brillos para la noche, que destacó por su glamour.
Lourdes Montes le aplaudió desde la primera fila. La joven abogada es fan incondicional del Salón Internacional de Moda Flamenca, y acudió acompañada de su hermana Sibi en esta ocasión.
Lourdes, a la última y cada día más cómoda delante de los flashes, llamó la atención con un chaleco de pelo de color berenjena y maxi bolso de piel en color naranja. La novia de Francisco Rivera apostó por una mezcla de colores atrevida pero muy acertada.
Marina Danko también estuvo. La colombiana cada día participa más de la vida social de la capital hispalense desde que comenzara a salir con el empresario sevillano Manuel Blanco. Marina disfrutó en la primera fila acompañada de él, y a juzgar por su permanente sonrisa la relación entre ellos continua 'viento en popa'. Desde que comenzaran a salir juntos el pasado mes de septiembre, la pareja parece cada día más enamorada.
Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y co-organizadora del Salón, estaba feliz por la gran acogida que tuvo el mismo día en que abrió sus puertas al público. Además compartió el éxito con 'El Tato', quien es su pareja desde hace más de un año y con el que vive una discreta relación sentimental.
María Pineda está actualmente en tratamiento pero no quiso renunciar a estar presente en el desfile. La ex modelo lucía muy buen aspecto y estaba muy guapa con una falda larga de encaje semitransparente de inspiración flamenca, muy apropiada para la ocasión. Ya son cuatro años los que lleva luchando contra el cáncer, y se ha convertido en todo un ejemplo de superación por su capacidad de lucha y su manera de afrontar la enfermedad. "Estoy bien", explicó, "hace dos años no me podía ni mover y aquí estoy", afirmó muy positiva como siempre ha demostrado.
Carmen Tello también se acercó al Salón Internacional de Moda Flamenca. En otras ocasiones hemos visto a la mujer de Curro Romero acompañada de su amiga Cayetana en los desfiles, pero esta vez no pudo ser porque la duquesa de Alba se encontraba disfrutando de unas románticas vacaciones en Tailandia, acompañada de Alfonso Díez.
Fiona Ferrer, admiradora de la moda en todas sus expresiones y por supuesto también de los diseños flamencos, tampoco faltó al desfile.