Madonna y Michael Jackson se suben a la Semana de la Moda de París

Desfile de Jean Paul Gaultier en la Semana de la Moda de París
REUTERS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:55

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inauguramos el mes de octubre con algunos de los mejores diseñadores. Paris Fashion Week se prepara para albergar las nuevas colecciones de Primavera-Verano 2013 de las grandes firmas. Sorpresas, riesgo, colorido y variedad en formas y acabados es lo último que hemos podido ver sobre la pasarela.

En primer lugar, Jean Paul Gaultier ha presentado una colección atrevida inundando del espíritu de los años 80 la Semana de la Moda de París. Modelos encarnados en Madonna, Michael Jackson y Boy George, entre otros, han desfilado por la pasarela francesa luciendo modelitos de lo más llamativos y extravagantes.

Vivienne Westwood nos trae looks de otra época, teñidos en su mayoría con tonos pastel y bajo los que las modelos se esconden tras exóticas caretas. Faldas largas metalizadas y abullonadas camisas floreadas conviven siguiendo una misma línea.

Los estampados animales en consonancia con auténticos colores encendidos son la apuesta perfecta de Stella McCartney para la próxima temporada. La diseñadora propone prendas funcionales con looks masculinos, de sport y aquellos que ensalzan la sensualidad femenina mediante palabras de honor, peplums y transparencias troqueladas con el verde menta como color estrella.

La neutralidad de los tonos jugando con el dorado de los accesorios es cosa de Givenchy, quien enfrenta lo masculino con lo femenino durante toda su colección. Mientras tanto, John Galliano eleva las prendas oversize y los volúmenes XXL a su máximo exponente en grandes capas y vestidos. Prendas holgadas que no acaban de ceñirse al cuerpo.

Finalmente, un refinado y femenino vaivén de modelos nos presenta lo último de Giambattista Valli, quien se decanta por los blancos puros, negros y apetecibles cerezas. Vestidos que estilizan la figura se entremezclan con sutiles transparencias para conseguir un resultado inmejorable.