MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -
Hoy día 17 arranca el último día de Cibeles, como es costumbre la última jornada es la pasarlea EGO, enfocada a los nuevos diseñadores. El desfile ha arrancado con un breve discurso de parte de Samsung, patrocinador de este año de la pasarela EGO, explicando que el motivo de este patrocinio es el querer juntar la tecnología con la moda.
Acto seguido se hace una breve historia de la pasarela EGO, que lleva ya 16 ediociones.
YING YAO SORPRENDE CON SUS EXTRAVAGANTES OUTFITS
El desfile salió de lo convencional, dos modelos vestidas de blanco recorrían la pasarela han lucido un extravagante vestido blanco de tejidos inusuales. Tras recorrer la pasarela se quedaron situadas justo enfrente de los allí presentes, lo que más destacaba era el vestido que se movía de forma suave.
Otras dos modelos llevaba un vestido blanco con adornos florales con relieve, conjuntadas con camisas largas grises hasta los muslos cruzaron la pasarela colocándose en el sitio que tenían asignado.
Así fueron pasando hasta un total de 8 modelos, lo más característico fue un vestido adornado con agujas como si de una acupuntura se tratase.
Una vez salieron las modelos fueron rotándose para que todos los allí presentes tuviéramos el lujo de ver sus vestidos detenidamente desde cerca.
CON LA MÚSICA DE SKRILLEX LLEGA PISANDO FUERTE MANÉMANÉ
Una vez terminado el desfile de Ying Yao llegaba el turno del joven diseñador ManéMané. Con la música más electrónica de Skrillex desfilaban las modelos.
Destacaron los conjuntos blancos palabra de honor y botines cogidos al tobillo. Otro de los looks por los que más apostó el diseñador fue por el conjunto de chaquetas, con tops cortos por encima del ombligo y pantalones de corte recto.
Los vestidos de cuello de barco por debajo de la rodilla fueron los más aclamados. En cuanto a los colores ManéMané apostó por la combinacion de blanco y azul marino.
Para el invierno el diseñador nos propone un jersey de lana ancho negro y blanco con nudos marineros de adorno. Los monos también tuvieron su protagonismo. El que más destacó fue un mono por la rodilla con detalles de solapa cruzada.
Para un look de noche vimos un vestido impresionante azul cielo y gris con transparencias. Para el día el diseñador nos remonta a la más tierna infancia con camisas del estilo baby y faldas escalonadas.
Para terminar el diseñador salió y mostró sus agradecimientos con saltos, de una forma muy entusiasmada.
POL NOS TRANSPORTA AL MUNDO DE FRANK MILLER CON SU COLECCIÓN
Un mundo oscuro lleno de luces y sombras. Una estética potente. Imagenes desaturadas. El color como énfasisis. Frank Miller como inspiración. "I Love you Goldie".
Limitándose al blanco, negro y granate, se van desarrollando una serie de siluetas de patrones limpios y rectos, mezclados con circunferencias y curvas delimitados con colores a contraste imitando los trazos del dibujo. Los estampados, siempre presentes en nuestras colecciones, se nutren esta vez de imágenes y manchas creadas por el autor. Con todo ello el resultado son prendas amplias y con mucho movimiento.
Los tejidos han sido elegidos por su calidad, y como ya es denominador común en las colecciones de POL por las diferentes texturas. los puntos elástiucos, suaves y con mucho movimiento, se mezclan con tejidos más deportivos, rejillas de seda o gasas con texturas o plástico.