Mango vuelve a darnos una lección de vida

Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 13:00

Por Gloria Vázquez Sacristán

La moda sigue mostrándonos su cara más solidaria y la firma española es especialista en darnos razones para creer que el universo fashion es algo más que maquillaje, tacones imposibles y cócteles a altas horas de la madrugada.

Hagamos frente juntos ante las desgracia que nos rodean día a día, no cerremos los ojos a una realidad que no es bonita. No seamos egoístas. Nos gusta ir de compras, vamos de alternativos cuando llevamos pantalones de 300 euros y americanas arrugadas y camisetas que valen una fortuna pero no somos capaces de gastarnos menos de 20 euros en ayudar a alguien. He asumido que no se ayude a los que por las calles nos van pidiendo piedad, que mis amigos giren la cabeza y ni les miren con aires de desprecio, pero creo que esto es un mínimo esfuerzo, para ti o para regalar. Piénsalo, somos unos afortunados por mucho que creamos que el mundo se hunde porque no tengamos plan para el fin de semana.

Muchos de los famosos que forman parte de este universo han decidido bajar de esa especie de planeta en el que creemos que viven para abrir sus corazones y dar la mano al más necesitado.

Andreu Buenafuente, Bigas Luna y Miquel Barceló, entre otros, ceden sus diseños para crear una colección de camisetas que la firma de moda comercializará en sus establecimientos.

La firma española de moda con mayor proyección internacional, vuelve a colaborar con la FUNDACIÓN ARTICULO 1./, cuyo principal objetivo es la difusión del mensaje de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través del arte.

Artistas de renombre como Andreu Buenafuente, Miquel Barceló, Tere Pou, Gao Xingjian, Sergio Piera, Neil Cutler, Fundación Teas (artistas con discapacidad psíquica) y Manolo Gómez han creado, cada uno de ellos, una camiseta inspirándose en el Articulo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de apoyar este mensaje, MANGO comercializará un total de nueve camisetas, para hombre y mujer, a partir del próximo 28 de septiembre en tiendas del territorio nacional e internacional. El precio de las mismas oscilará entre 14€ y 15€, y parte de los beneficios se destinarán a dicha Fundación.

Estos precios son la clave para el funcionamiento de la campaña y la demostración de que creemos que podemos cambiar las mentes de los agnósticos.

Tras el éxito cosechado con la colaboración de Paulo Coelho el año pasado la firma renueva su colaboración para ayudar a la fundación que el exitoso escritor posee en brasil para ayudar a las fabelas y a los más desfavorecidos.

El escritor brasileño cede nuevas frases en este nuevo proyecto solidario

Bajo el nombre MANGO & Paulo Coelho, la firma española de moda y el célebre escritor brasileño presentan la segunda colección de camisetas de mujer ilustradas con 6 frases cedidas por el reconocido autor. Esta mini colección estará disponible en gran parte de las tiendas MANGO alrededor del mundo.

Su precio será de 16€ y parte de la recaudación se destinará a la organización benéfica que lleva el nombre del autor: Instituto Paulo Coelho. Cada uno de estos modelos muestra un inspirador mensaje basado en los valores humanos y se presenta en un packaging exclusivo que simula el lomo de un libro.

El Instituto Paulo Coelho es una institución sin ánimo de lucro cuya financiación proviene exclusivamente de los derechos de autor del escritor y que dedica sus recursos a los miembros más desfavorecidos de la sociedad brasileña: los niños y los ancianos.

Mensajes de las camisetas:

- Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

- Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando.

- El amor es la clave para entender todos los misterios.

- ¿Cuál es el yo real? Es lo que eres, no lo que los demás creen que eres.

- La buena lucha es la que peleamos en nombre de nuestros sueños.

- Somos responsables de todo lo que acontece en este mundo.

Os pido, con el corazón embravecido que ayudéis y colaboréis. Es poco, es fácil y somos muchos, quién sabe lo que podremos conseguir todos juntos. Únete a la campaña de Mango, haz de la moda un universo más solidario. Mango ya lo ha hecho ¿y tú?

Contenido patrocinado