Maria Barros homenajea el mundo sofisticado y teatral de la ópera de Eugenio Oneguin

EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 18:03

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

En su colección primavera-verano 2010, la diseñadora María Barros narra, en clave de ópera de Chaikovski, las peripecias de una heroína moderna. Líneas dibujadas en rimas femeninas, esbozan la historia de una mujer que toma la iniciativa de desnudar su alma y no teme a la adversidad.

La Colección 'Oneguin' de la diseñadora gallega es un homenaje a lo sofisticado, lo teatral, barroco y pasional de la ópera de Eugenia Oneguin, donde confluyen la fuerza y el drama, a la vez que la elegancia y la vida con todos sus misterios.

Una colección que se caracteriza por el uso de tres colores muy concretos: el naranja, el azul petróleo y el blanco en tejidos como sedas, organizas, rasos y algodones que visten a una mujer ligera y profunda, sensible y valiente.

Destacan las blusas y los cuellos con amplios volantes y transparencias en gas, así como los pliegues y las espaldas escotadas. María Barros sigue una línea de cortes muy sencillos y rectos huyendo de las asimetrías.

Los pliegues y los volúmenes que caracterizan el trabajo de María Barros, completan esta historia de dobleces y entresijos, de pequeños rincones donde aún se pueden guardar secretos.

MONTSE BASSONS PRESENTA UNA COLECCIÓN DE BAÑO INSPIRADA EN EL ESTILO PARISINO

La diseñadora Montse Bassons, más conocida como la 'Grande Dame del diseño de baño', se estrena en la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección de baño inspirada en Paris y en la Riviera Francesa.

Bañadores, bikinis y trikinis componen esta elegante colección, cuyas prendas recuerdan a los años dorados del verano francés y el glamour de los años 50.

Los colores básicos como el negro y el blanco completan gran parte de las propuestas de Montse Bassons con unos diseños orientados a ensalzar el cuerpo femenino con bañadores y bikinis en los que todos los detalles son cuidados al máximo.

Desde la elección de los tejidos hasta un cuidadísimo estudio de líneas y adaptación al cuerpo, Montse Bassons ha conseguido crear una colección en la que cualquier tipo de mujer -joven o madura, delgada o voluptuosa- pueda lucir siempre atractiva y cómoda.

Vanguardia y elegancia son, sin duda, los factores clave de esta propuesta primavera-verano 2010 en la que la diseñadora presenta hasta 4 líneas con diferentes estampados de rayas, topos, flores, estampados geométricos y psicodélicos que componen la paleta visual de esta colección.

Desde los colores neutros como el blanco y el negro, hasta colores chillones como el fucsia o el azul, Monste juega con prácticamente todos los colores del arco iris para dirigirse a todo tipo de mujeres.

Desde las más modernas hasta las más clásicas y sofisticadas, todas encontrarán su bikini o trikini ideal entre las espectaculares propuestas de esta grande del diseño de ropa de baño.

Contenido patrocinado