María Barros propone diseños de escultura para la próxima temporada

Desfile María Barros MBFWM
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 20:14

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora ha encontrado la inspiración de su último trabajo en la escultura de Constantin Brancursi, concretamente en una titulada 'La Musa Dormida', una de las obras más reconocidas del artista, y tal y como se llama la colección de María Barros.

Se trata de seguir la pureza en las líneas respetando las formas cilíndricas y ovaladas, así como las tonalidades de los materiales con los que Brancursi trabajaba. Así pues podemos ver una paleta cromática que se mueve entre los tonos mármol, bronce, piedra y madera.

Las esculturas se hacen realidad en holgados pantalones capri de talle alto a juego con blusas que incluyen detalles drapeados en escotes y mangas. Los vestidos son tanto rectos como de vuelo y para la noche, el largo llega hasta el suelo en diseños increíblemente mágicos con sensuales faldas escotadas.

En cuanto a los complementos, María Barros ha utlizado maxi joyas doradas en las que ha incluído brazaletes, pendientes y collares. También hemos visto exclusivas gafas de sol muy acordes con la línea del desfile.

SARA COLEMAN NOS SUMERGE EN EL FONDO DEL MAR

Como se trata de la colección Primavera-Verano, la diseñadora ha hecho un guiño a la época estival utilizando recursos marinos. Bajo el nombre de 'Subaquatic', Sara Coleman nos sumerge en un espacio profundo, delicado y sutil para presentarnos su último trabajo inspirado en las profundidades marinas.

Una combinación atractiva de colores y formas se traduce en vestidos de cortes rectos sin mangas y cuello cerrado, así como en faldas de vuelo y blusas que terminan en ondulaciones simulando las olas del mar y aportando especial movimiento.

Sara decide combinar los pantalones capri súper ajustados con chaquetas rectas de diferentes largos, mientras hace de los binomios azul cobalto-naranja coral y amarillo-blanco, sus apuestas más arraigadas.

En cuanto a los tejidos, el algodón y el lino se entremezclan con gasas, crepés y puntos finos que dan suavidad y frescura a la vez que contrastan con el uso de tejidos de aspecto tecnológico como es el lino recubierto de poliuretano, característico de la firma.

Además, los colores plata, verde agua y marfil también han tenido su hueco y los complementos cobran vida con los zapatos LODI_shoes y los bolsos de piel de ERIC GALLAIS, para ensalzar el Made in Spain.

Finalmente, una nueva incorporación en bisutería se suma desde Italia: la marca ALIENINA con la diseñadora Eliana Venier a la cabeza, quien colabora habitualmente con Comme des Garçons, y ahora muestra sus creaciones hechas a mano e inspiradas en la náutica y los nudos marineros para Sara Coleman.