MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -
Hay vestidos que te hacen sentir bien y el de María Hervás ayer en 'La Revuelta' es uno de ellos. La actriz, que estuvo promocionando 'El fantasma de mi mujer', película que se estrena en cines el próximo 20 de febrero, apostó por un diseño corto que alarga la silueta y crea el efecto óptico de piernas infinitas. Sí, es una opción que se sale del patrón baggy de los últimos tiempos pero que estiliza al máximo la figura.

En los últimos años lo ancho se ha instalado en nuestro armario: partes de arriba oversize y pantalones de corte recto que difuminan las proporciones del cuerpo... eso sí, las prendas ceñidas siguen estilizando y por eso siguen siendo una apuesta segura. El vestido que eligió la intérprete para charlar con David Broncano es una prueba de ello:
Se trata de una pieza corta caracterizada por falda completa con plieges cosidos que realzan el volumen de la misma. La parte superior es ajustada, con tirantes finos y un Oval D bordado en el pecho. Fabricado en algodón orgánico y lyocell, este vestido denim lavado oscuro de la marca Diesel es ideal para sentirnos ligeras y fluidas.

Su color gris 'lavado a la piedra' ofrece esa visión desenfadada que probablemente la actriz quiso dar en el espacio, pero sin duda el gran éxito de un vestido como este lo encontramos en la longitud infinita que aporta a la silueta y... eso se lo debemos a la falda con volumen que contrasta con la parte ceñida de la zona superior. Además, combinarlo con unos zapatos de salón -que en su casa nos recordaba a los típicos tacones de baile- pronuncia todavía más este efecto.

Su característica denim lo convierte en funcional, ya que lo podemos completar el outfit con unos tacones o incluso con unas deportivas si nuestro objetivo es darle un toque más informal. Hervás lo defendió con medias transparentes oscuras, consiguiendo un equilibrio perfecto entre todos los accesorios.
Otras opciones que pueden salvarte para un día 'todoterreno'
¿Te ha gustado? Actualmente lo podemos encontrar en la página oficial de Diesel por 225 eur, pero hay un amplio catálogo de opciones con las que podemos jugar a recrear un look parecido y sentirnos igual de cómodas... ¡el denim nunca pasa de moda!

MINIVESTIDO DENIM DE HOLLISTER, 28,99 EUR
El más parecido que hemos encontrado, casi en el mismo color, es este de Hollister, que presenta detalles de costuras clásicas y un lazo en el centro del escote aportando un toque más sofisticado y juvenil... pero también te puedes atrever con el color azul desgastado para el día a día.

VESTIDO CORTO DENIM DE ZARA, 29,95 EUR
Zara tiene algo similar, pero sobre todo muy funcional, perfecto para la llegada del buen tiempo: un vestido de cuello solapa, escote pico y manga larga con bolsillos delanteros y de plastrón en espalda, con cierre frontal y botones metálicos. Ideal ¿verdad?

VESTIDO MIDI CON TACHAS DE EL CORTE INGLÉS, 59,95 EUR
Por último, este vestido de El Corte Inglés es mucho más relajado, de corte midi con tachas en las mangas y abertura lateral. Un diseño más chic que nos sacará de muchos apuros y que podremos combinar como queramos: ya sea con sandalias, botas cowboy (como luce la modelo) o incluso deportivas.