Actualizado 06/10/2018 13:54:27 +00:00 CET

Marián Ávila, la modelo española con Síndrome de Down polifacética

Marián Ávila, la modelo española con Síndrome de Down que arrasa
EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO

La joven de 21 años ha desfilado para Talisha White.

MADRID, 6 Oct. (CHANCE) -

Marián Ávila es la joven modelo de 21 años española con Síndrome de Down que ha revolucionado la industria de la moda y ha despertado el interés de muchos medios de comunicación por desfilar en las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York de la mano de la diseñadora Talisha White el pasado mes de septiembre.

Después de cumplir su gran sueño de visitar la Gran Manzana, esta noche la maniquí pasará por la Alicante Fashion Week y desfilará para el gran Francis Montesinos en el Espacio de La Tabacalera del centro cultural Las Cigarreras.

Esta valenciana, afincada en Benidorm pero que, desde hace dos años, vive a caballo entre Madrid y su ciudad natal es un gran ejemplo para muchos jóvenes y muchas personas que como ella luchan por conseguir sus sueños. Marián es una joven trabajadora que siempre ha tenido mucha fuerza de voluntad y ha contado con el apoyo de su familia y sus amigos.

La historia comienza cuando Ávila quería ser fallera mayor y su familia se preocupó de su formación, de esta y del resto de las motivaciones que ha tenido: "Yo quería ser Fallera Mayor y en casa me dijeron que tendría que aprender a andar con tacones, a saber estar, protocolo... Empecé en dos escuelas en 2016 en Madrid. En Sara Navarro y en Isabel Rodríguez. Aprendí a modelar, a posar, peluquería, maquillaje, cámara".

Los intereses de la modelo no se relegan solo al mundo del modelaje pues también está interesada en el de la interpretación y continua labrando su carrera profesional día a día: "Estoy estudiando en la escuela de interpretación Primera Toma. He crecido con ellos como persona. Me dan mucho apoyo. Yo siempre creo en mí y he estado luchando para conseguirlo", ha comentado Marián.

Además, la joven ha confesado que lo que más le satisface de la actuación es meterse en la piel de los personajes y que otro de sus grandes sueños sería "ser una súper actriz en Los Ángeles".

Una de las claves de su éxito es el apoyo incondicional que siempre ha tenido de mano de su familia y amigos: "Están ahí conmigo en todo momento y me ayudan". Su madre es su mano derecha y siempre le acompaña en cada evento: "Ella siempre ha creído en mí y eso me ha hecho crecer como persona porque ella siempre me ha ayudado en esto y en todo", ha explicado Marián.

La valenciana sabe que es un ejemplo para muchas personas y tiene presente que todo se puede conseguir: "Claro que somos diferentes pero cada uno tenemos nuestros derechos somos personas adultas, quiero que nos traten como personas más mayores, más adultas. No nos gustan que nos traten como niños. Nosotros tenemos unas capacidades. Nosotros podemos. Queremos cumplir nuestros sueños".