Actualizado 01/12/2021 14:24 CET

Marta Ortega celebra con un plan de lo más especial su nombramiento como presidenta de Inditex

Marta Ortega Junto A La Alcaldesa De A Coruna Ines Rey  Entran A La Exposicion De Peter Lindberg  En A Coruña
Marta Ortega Junto A La Alcaldesa De A Coruna Ines Rey Entran A La Exposicion De Peter Lindberg En A Coruña - M. DYLAN / EUROPA PRESS

La hija de Amancio Ortega ha inaugurado en A Coruña la exposición póstuma de del fotógrafo Peter Lindbergh, amigo personal de Marta y autor de los impresionantes retratos de su boda con Carlos Torreta

MADRID, 1 Dic. (CHANCE) -

   Hace escasas 24 horas Inditex emitía un comunicado para anunciar que culminando el proceso de relevo generacional que se inició en 2011 con la retirada de Amancio Ortega de la presidencia de la compañía, Marta Ortega asumirá el cargo de presidenta del grupo en sustitución de Pablo Isla a partir del 1 de abril de 2022.

   Y ahora, un día después de conocer la noticia de sus nuevas funciones en uno de los gigantes de la moda, Marta ha reaparecido públicamente por un motivo muy especial, inaugurar en A Coruña la exposición póstuma de Peter Lindbergh, amigo personal de la nueva presidenta de Inditex y encargado de fotografiarla el día de su enlace con Carlos Torreta.

Una muestra que se inaugurará al público el próximo sábado y que recorre las 4 décadas de carrera del prestigioso fotógrafo - fallecido de manera prematura en el año 2019 -que Marta ha visitado acompañada, entre otras autoridades, del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y del todavía presidente de Inditex, Pablo Isla.

Marta Ortega, en la inauguración de la exposición póstuma de Peter Lindbergh

  'Untold Stories' podrá verse por primera vez en España - en concreto en el Muelle de la Batería en A Coruña - gracias al empeño personal de la propia Marta, admiradora y amiga de Peter Lindbergh e impulsora de esta completa muestra sobre el trabajo del fotógrafo, que cuenta con más de 150 imágenes y sus personales retratos de algunos de los rostros más conocidos del mundo de la moda, como Naomi Campbell, Kate Moss o Elle McPherson.

   Para esta cita tan especial y emotiva por la gran amistad que le unía a Lindbergh, Marta ha optado por lucir un abrigo de paño estilo batín en color negro - uno de los modelos preferidos de la Reina Letizia - y una sencilla camiseta de algodón en blanco. Muy seria, la hija de Amancio Ortega no se quitó la mascarilla en ningún momento durante su visita a la exposición, que duró algo más de una hora y que supone la primera aparición pública de la nueva y flamante presidenta de Inditex.