Maya Hansen y su Imperio Austro-Húngaro

Desfile de Maya Hansen
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 12:28

MADRID, 18/EUROPA PRESS)

Luces encendidas al son de música clásica en una pasarela que tiene de fondo la cabeza de un carnero. Con este espectacular escenario finaliza la jornada del lunes en la MBFWM. Maya Hansen quiere que sus diseños se disfruten y que todo el mundo vea los minuciosos detalles que ha preparado para la presentación de la nueva colección 2013-14.

La primera modelo hace su aparición estelar con un corsé de madera, una de las piezas más especiales que Maya Hansen ha presentado sobre la pasarela. Este corsé acentúa las curvas naturales femeninas y representa a dos carneros en la parte frontal. Después de este espectacular comienzo muchos podrían pensar que ya no quedaba nada más por ver, que Maya había empleado su mejor carta a la primera baza. Pero no ha sido así.

Todas las prendas de la colección "Edelweiss" enmarca una reminiscencia de otra época gracias a los estampados que evocan bosques profundos, paisajes nevados, palacios e iglesias Austriacas, carrozas, flores un estallido de color que dejaba perplejo a todos los asistentes.

Los brocados, rasos estampados, polipieles y lana en tonos marrones, negros, dorados y, por supuesto, los estampados de temática eclesiástica o de la fauna de los Alpes se convierten en la base sobre la que se construye una imagen de mujer fuerte, aventurera y con carácter. Los hombros en las prendas exteriores, así como las caderas en prendas superiores, vestidos y leggins, construyen la potente silueta de la colección.

Las botas y zapatos no pueden pasar desapercibidos en esta colección ya que Úrsula Mascaró ha sido la creadora de esta colección de calzado exclusiva para la pasarela. Sus zapatos más emblemáticos han acompañado en el desfile los diseños de Maya Hansen.

Como colofón final, un diseño de Swarovski Elements eclipsa todas las miradas, el corsé 'Dama de las Nieves' compuesto por 1000 cristales de formas puntiagudas agrupadas en racimos que recuerdan el frío hielo. Este corsé se complementa con unos mini shorts plateados y unas sandalias altas plateadas.