Actualizado 24/02/2019 10:04:34 +00:00 CET

Los mejores vestidos de los Oscar

Los mejores vestidos de los Oscar
GETTY IMAGES / KEVORK DJANSEZIAN - Archivo

   MADRID, 24 Feb. (CHANCE) -

A pocas horas de celebrar la gran fiesta del cine norteamericano, Hollywood se viste de gala para esta nueva ceremonia de los Oscars. Unos premios en los que la red carpet es una de las más aclamadas y destacadas del mundo. Los looks que lucen ellas se convierten muchas veces en icónicos, un hecho que hace que repasemos los diseños que más nos han gustado a lo largo de la historia de estos premios.

Penélope Cruz en los Oscar de 2009 con el Balmain Vintage que le llevó a recoger la estatuilla

Empezamos con sabor español, Penélope Cruz ha pisado varias veces esta alfombra roja, pero sabemos que la más especial fue en la que ganó la estatuilla por su papel en Vicky Cristina Barcelona. La actriz apostó por un diseño vintage de Alta Costura de Pierre Balmain que ella misma compró.

Penélope Cruz en los Oscar de 2007 con el Versace empolvado que le hizo ganarse la opinión pública y al sector más selecto de la moda. Ha sido considerado uno de los mejores vestidos en los últimos años de los Oscar

Aunque siempre nos quedaremos con el Versace de 2007 que sirvió de gran inspiración a muchos diseñadores a lo largo de los años.  De hecho no solamente para nosotros estaba maravillosa. Penélope, también fue elegida la mujer mejor vestida de los Oscar en los últimos 20 años en 2010 por Entertainment Weekly, por delante de otras actrices de renombre internacional como Nicole Kidman o Julia Roberts. Esto era 2010, todavía no nos ha conseguido hechizar un vestido tanto como el suyo, asi que casi ya van a cumplirse 30 años brillando.

Jane Fonda en los Oscar de 2018

También Balmain vistió a Jane Fonda en los Oscar del año pasado. La actriz apostó por un impresionante diseño blanco obra de Olivier Rousteing.

Gwyneth Paltrow en lo Oscar de 2015 de Ralph & Russo

Los colores claros también han sido protagonistas de los looks de intérpretes como Gwyneth Paltrow con su rosa de Ralph & Russo Couture, o Jennifer Aniston con su Versace.

Julia Roberts en los Oscar de 2001 de Valentino recogiendo la estatuilla dorada por Erin Brockovich

El negro también ha estado muy presente a lo largo de los años en diseños inolvidables como el Versace de Angelina Jolie o el Valentino de Julia Roberts cuando se hizo con el Oscar por Erin Brockovich.

Angelina Jolie en los Oscar de 2012 de Versace en negro y pierna al aire que tanto el gusta

Angelina Jolie en los Oscar de 2012 de Versace en negro y pierna al aire que tanto el gusta

Julianne Moore en los Oscar 2016 con la colección de Alta Costura Primavera-Verano de Chanel con pedrería

Julianne Moore recuperó la elegancia del negro en el 2016 con su vestido Chanel con pedrería en el original escote de la colección de Alta Costura Primavera-Verano.

Lupita en los Oscar 2014 guapísima de azul pastel de Prada

Y en esta lista no podíamos olvidar el azul pastel de Prada que llevó Lupita Nyong'o el rojo Balenciaga de Nicole Kidman. Un sinfín de diseños de ensueño que puedes disfrutar en nuestra galería de fotos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El dolor de Cristina Pedroche al no poder despedirse de su abuela Dominga

  2. 2

    Muere la madre de Miguel Ángel Blanco a causa del coronavirus

  3. 3

    Alma Cortés muestra cómo ha cambiado su cuerpo tras convertirse en madre

  4. 4

    Antonio Montero, feliz al dar el alta a su suegra de 81 años

  5. 5

    Muere por coronavirus Goyo Benito, ex jugador del Real Madrid