MADRID, 24 Feb. (CHANCE) -
A pocas horas de celebrar la gran fiesta del cine norteamericano, Hollywood se viste de gala para esta nueva ceremonia de los Oscars. Unos premios en los que la red carpet es una de las más aclamadas y destacadas del mundo. Los looks que lucen ellas se convierten muchas veces en icónicos, un hecho que hace que repasemos los diseños que más nos han gustado a lo largo de la historia de estos premios.

Empezamos con sabor español, Penélope Cruz ha pisado varias veces esta alfombra roja, pero sabemos que la más especial fue en la que ganó la estatuilla por su papel en Vicky Cristina Barcelona. La actriz apostó por un diseño vintage de Alta Costura de Pierre Balmain que ella misma compró.

Aunque siempre nos quedaremos con el Versace de 2007 que sirvió de gran inspiración a muchos diseñadores a lo largo de los años. De hecho no solamente para nosotros estaba maravillosa. Penélope, también fue elegida la mujer mejor vestida de los Oscar en los últimos 20 años en 2010 por Entertainment Weekly, por delante de otras actrices de renombre internacional como Nicole Kidman o Julia Roberts. Esto era 2010, todavía no nos ha conseguido hechizar un vestido tanto como el suyo, asi que casi ya van a cumplirse 30 años brillando.

También Balmain vistió a Jane Fonda en los Oscar del año pasado. La actriz apostó por un impresionante diseño blanco obra de Olivier Rousteing.

Los colores claros también han sido protagonistas de los looks de intérpretes como Gwyneth Paltrow con su rosa de Ralph & Russo Couture, o Jennifer Aniston con su Versace.

El negro también ha estado muy presente a lo largo de los años en diseños inolvidables como el Versace de Angelina Jolie o el Valentino de Julia Roberts cuando se hizo con el Oscar por Erin Brockovich.

Angelina Jolie en los Oscar de 2012 de Versace en negro y pierna al aire que tanto el gusta

Julianne Moore recuperó la elegancia del negro en el 2016 con su vestido Chanel con pedrería en el original escote de la colección de Alta Costura Primavera-Verano.

Y en esta lista no podíamos olvidar el azul pastel de Prada que llevó Lupita Nyong'o el rojo Balenciaga de Nicole Kidman. Un sinfín de diseños de ensueño que puedes disfrutar en nuestra galería de fotos.