Mezcla de tejidos, cultura y etnia en la colección de Francis Montesinos

Modelo de Francis Montesinos en Cibeles
EP
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:35

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bajo una gran influencia étnica, Francis Montesinos ha presentado en la cincuenta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week su colección 'Yotuel', en la que el modista mezcla las razas, la cultura y los ritos propios de cada raza para presentar sus diseños para la primavera/verano de 2010.

El bailarín Rafael Amargo ha sido el encargado de abrir y cerrar un desfile abarrotado, ante la expectante mirada de un público que se dejaba embaucar por los sonidos étnicos de la música.

Los modelos partían de un colorido mural, en el que convivían culturas tan diferentes como la americana, la oriental, la africana, la romana... Y es que Francis Montesinos ha dejado entrever que lo genuino de un pueblo o una etnia pasa a formar parte de nuestra indumentaria.

Por esta mezcla de cultura, la variedad de las formas, prendas, colores y tejidos se hace evidente tanto para el hombre como para la mujer. Los vestidos vaporosos de fondo blanco con flores conviven con las transparencias en camisas y pantalones.

Los vestidos cortos con amplias mangas de encaje, de lana o hasta los pies dan paso a pantalones cortos, vestidos con flecos que se asemejan a las prendas de los cabaret de los años 20 o quimonos que nos remontan a la cultural oriental. Por su parte, el hombre que presenta el modista valenciano se atreve con todo; transparencias, pantalones anchos, petos y camisas que le dan un toque frescura y originalidad.

Los estampados también tienen una amplía variedad de formas; las flores, los lunares, los volantes y las largas capas adornan una colección que muestra que las prendas únicas han pasado a la historia. En la paleta de colores Montesinos ha recurrido al rojo, naranja, azul, beig, sin dejar de lado a los colores estrellas por excelencia; el negro y el blanco.

Originales sombreros con adornos en forma de frutas, divertidos paraguas con remates de flores y hojas, grandes sombreros que cubren todo el rostro, prendedores, diademas con plumas... son la amplia gama de complementos que llevan las modelos de Francis Montesinos. Sandalias de tacón, botas y cómodas alpargatas han sido el calzado elegido para esta moda que se atreve con todo.