Miguel Palacio, así será su colección para Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Foto: MIGUEL PALACIO  Ampliar foto

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

El diseñador mostrará la colección íntegra que ha diseñado para HOSS INTROPIA en el desfile del próximo 2 de febrero en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid bajo la etiqueta MIGUEL PALACIO para HOSS INTROPIA.

   Hace un año exactamente os anunciábamos el acuerdo de colaboración entre el diseñador Miguel Palacio y Hoss Intropia por el que la firma española iba a producir y distribuir una colección de ropa y accesorios creados por el diseñador.

   Hoy afirmamos que esta colaboración se estrecha y afianza y su reflejo lo veremos el próximo 2 de febrero en el desfile de Miguel Palacio en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la que se presentará la colección íntegra en la pasarela.

   Además, se comercializará en las tiendas Hoss Intropia, puntos de venta seleccionados multimarca y en el espacio de marcas de lujo de El Corte Inglés de Castellana. Desde el principio, esta colaboración se gestó como duradera en el tiempo y su éxito hace que se consolide y muestre la apuesta de Hoss Intropia por el diseño español de calidad.

NUEVA COLECCIÓN DE MIGUEL PALACIO

   No conservo fotos, ni retratos, ni ninguna de sus pertenencias. Nada. El único vínculo material que me puede unir a ella son los lugares que visitamos, los sitios en los que nos quedamos. Me queda eso y su recuerdo. Pero recordar puede resultar engañoso. Hay quien piensa incluso que el pasado no existe. Yo no diría tanto, sino que cuando evocamos lo sucedido a veces pesan demasiado los miedos y las propias heridas. Será por eso que su imagen me parece cada vez más borrosa. Cada día que pasa se me pierde un rasgo, un gesto, una nota del timbre de su voz.

   Solo en sueños me llega nítida y radiante, entrando en una fiesta vestida de esa forma tan singular que casi todos se apresuraban a describir como rara. En el fondo sabían que no había nada de extraño en su atuendo. A nadie se le escapaba el absoluto acierto de esos sobrios y recatados vestidos que resultaban sin embargo tan obscenos.

   Era como si llevara puesto un mensaje que atraía, que convencía, por mucho que se mostrase indescifrable. La gente se asustaba al verse incapaz de dar con la clave y se resistía a aceptar sin más la belleza que tenía delante.

   Ahora me sonrío al pensar en esta polémica porque lo único que ella hacía era dejarse llevar y así permitir que su ropa hablase solo de ella. No deja de ser irónico que fuera precisamente esta honestidad, esta coherencia con la propia identidad, lo que despertase tanto desconcierto. Justo ahí radicaba el misterio, nada más que en lo personal de su discurso, en algo tan sencillo y a la vez tan insondable como la individualidad que no se esconde.

   Pero estas certezas se desvanecen cuando despierto. En la vigilia mi pensamiento deambula impreciso, torpe, receloso. Ella se va poco a poco desdibujando en mi memoria y yo solo puedo esperar a encontrarla otra vez pronto en los abismos del subconsciente, allí donde por suerte solo hay espacio para el deseo verdadero, libre de todo temor.

TEJIDOS

   Colección prioritariamente de seda, con presencia de lanas y terciopelo. Alternancia de sedas ligeras con paños más abrigados. Texturas muy definidas por el uso de algodón  combinado con lana, georgette plisado que desdibuja la figura en su estructura y crepe bordado con siluetas más estructuradas.

COLORES

   Utilización de negro y cognac que adquieren presencia al combinarse con terciopelo negro. El contraste del salmón con toques rojos, cognac o negros recuerdan un estilo bohemio chic. Las paillettes negras en forma de leggings dan un carácter desenfadado al conjunto general de la colección. El calzado y los accesorios contrastan con las prendas de forma suave y elegante, con tonos diferenciados pero contenidos.

SILUETA

   Apuesta por una silueta donde se pone el acento en líneas curvas entrelazadas y planas dentro de un marco de líneas rectas. Los vestidos, protagonistas absolutos de la temporada, a veces están sueltos al cuerpo, dejando la pierna al desnudo, y otras se ajustan a la silueta hasta la rodilla. En esta ocasión, el volumen se deja de lado para dar protagonismo a líneas curvas  ibujadas dentro de las prendas. En ocasiones estas curvas se salen del marco de la prenda.

   En definitiva, una apuesta clara por el tratamiento innovador de los tejidos y por una silueta muy femenina y urbana, alejada de estereotipos y donde tanto el color como los volúmenes se conjugan de forma contenida para crear un estilo sexy y sosegado al mismo tiempo.


Contenido patrocinado