Miguel Palacio: "Letizia lo está haciendo bien. Me parece un síntoma de tener una personalidad, la que sea"

Miguel palacio:
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

   Hace unos días os contábamos que este fin de semana, Palma de Mallorca, se va a vestir con sus mejores galas con Puerto Portals Fashion Weekend.

   Hoy hemos querido hablar con unos de los diseñadores más prestigiosos del panorama nacional: Miguel Palacio. Se considera tímido, prudente y  super sensible fuera de lo suyo, y valora por encima de todo la personalidad de una mujer para saberle sacar partido a una prenda: mujeres que saben conocerse así mismas lejos de las tendencias, su edad o su perfil.

   Miguel será el encargado de vestir a su tandem y cuasi musa, la modelo Laura Ponte para la ocasión. En un divertido ejercicio en el que el diseñador junto a Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Amaya Arzuaga y David Delfín, tendrá que vestir a Ponte, con ropa que se vende en las tiendas de Portals en Mallorca. Una experiencia que el propio diseñador ha calificado como: "Es algo que me parece muy divertido, apetecible y que lo haremos lo más atractivo posible. Me parece casi un juego. Me divertiría hacer esto todos los días. Es una forma muy lúdica. Es como ir de compras por todas las tiendas. De hecho entiendo a la perfección a la gente que es compradora compulsiva porque es lo más divertido. Yo si pudiera sería comprador compulsivo".

   Para el diseñador que desde hace tres años crea una colección pret-a-porter para Hoss Intropia, Laura Ponte es alguien incondicional: "Es muy fácil para mi, el hacer algo es como si fuera para mi".

PERO, ¿QUÉ TIENE LAURA PONTE?

   "Un poco de todo, tiene muchísima personalidad, es muy distinta a todo. Laura se lo interpreta todo. Por ejemplo tengo una idea que va dar un efecto más formal y ella le da ese punto más relajado, muy fácil. O viceversa, tengo una prenda más sencilla y ella le da ese toque super elegante que te puede sorprender muy enriquecedora". Para él la modelo es muy natural, sin ningún esfuerzo.

   A pesar de que mucha gente se mueve por las tendencias y Laura no es el mejor ejemplo, el diseñador asegura que eso es lo interesante de la maniquíe: "Te puede encantar o te puede horrorizar. Eso es lo interesante. Es como la visión de un niño que no tiene la perspectiva de comparar, de buscar parámetros. Es genuina. Y te puede gustar o no", y el no estar condicionados es algo super valioso para el diseñador.

CÓMO ES MIGUEL PALACIO

   Pero, ¿cómo es Miguel Palacio? ¿Quién se esconde detrás? Ante todo se siente inseguro sobre todo para él. Super sensible -como él mismo se califica- aunque la imagen que dé sea la de estar muy en su sitio, de estar formalmente. Todas las cosas le afectan, cualquier simple comentario le da que pensar, tal y como asegura a CHANCE y además puntualiza: "en eso soy muy distinto a Laura, que muy relajada, es que ni siquiera se lo plantea, si no les gusta a los demás. En el fondo es mi miedo a enseñar las cosas, soy super prudente".

   A pesar de presentar esas colecciones llenas de explosión y personalidad asegura que en su ámbito personal, más privado es más inseguro: "Me cuesta tomar decisiones y mi preocupación es gustar y agradar a los demás". Y aunque está muy de moda el tópico de "es que no puedes llevarte o caer bien con todo el mundo", él no lo cree y muy prudente, tímido, a la par que divertido explica: "Puede interpretarse como que no te mojas y puede ser verdad pero es que si no me pronuncio es porque no me da la gana. Es que a veces no me gusta tener que opinar de las cosas. Igual es una actitud muy egoísta, pero si hay que bailar ¿por qué no puedo seguir el compás que suena?".

   Aún así, con sus clientas no tiene ese "conflicto" ya que desea que estén de lo más contentas: "y lo mejor de todo es que ella se sienta bien". Y de hecho le piden consejo y no tiene problema alguno en indicar quien es el mejor de sus colegas: "Muchas novias tienen una idea y me la exponen y entonces les indico quien es la aguja que mejor se lo puede hacer".

SUS DISEÑOS SON PARA MUJERES DISPARES -DE 20 A 60 AÑOS- QUE SE CONSERVAN Y SE PREOCUPAN POR SU APARIENCIA EXTERNA

  Sus trajes duermen en los mejores armarios y tiene clientas muy dispares desde las más jóvenes del entrono de la moda a las super buenas clientas -como él las califica- de 50 y 60 años que se conservan y se preocupan por su apariencia externa. En cuanto a su nexo en común entre todas, es que son fieles a un estilo aunque no compartan otras cosas: "No son mujeres de tendencias, sino gente que se conocen muy bien y tienen bastante, bastante, criterio para ellas, donde le sacan partido a un pantalón y una blusa por mucho que haya vestidos".

   Palacio se decanta por tejidos de bastante calidad. Humilde dice que más que aconsejar a sus clientas, que aprende más de ellas: "Yo lo que sé hacer es ropa. Las terapias y consejos no son lo mío".

LE ENCANTARÍA VESTIR A...

... las actrices:  "Me encantan. Con las modelos siempre he tenido mucha relación y las actrices son mujeres atractivas, que me parecen de lo más interesantes".

IMPOSIBLE NO PREGUNTARLE POR LETIZIA ORTIZ...

  "Siempre hace uso de moda española. Lo está haciendo bien. Lo importante siempre es ser fiel a tu propio etilo, sea el que sea y guste o no guste. Es super coherente con su estilo. Prendas bien marcadas, correctas... Además las críticas no sé hasta que punto son necesarias. No es la imagen de ninguna marca, ni es una actriz. Una princesa porque sea más fashion y más chic no nos va a gustar más".

   A pesar de que muchos puedan pensar que sí que representa a una marca, a la de España, Miguel explica que no trabaja para ninguna y destaca la personalidad de Letizia: "Me parece un síntoma de tener una personalidad, la que sea".

   Pregunta obligada era si le gustaría vestirla a lo que palacio afirma que sí que le gustaría, que no le importaría en absoluto: "Pero la decisión parte de la persona".