MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Su laureada carrera dan buena fe de que Miguel Palacio tiene ese 'savoir faire' y ese talento que le han encumbrado muy alto en el panorama de la moda española. Su nueva colección primavera-verano vuelve a sumergirse en un universo en el que predominan las mezclas de materiales y la feminidad.
"Me inspira todo lo que me rodea", comenta el diseñador mientras supervisa las últimas pruebas de vestuario. Lejos de ceñirse a un momento concreto, el día a día está lleno de momentos y detalles que le sugieren una nueva creación. Por eso, gracias a ese universo personal consiguió en 2010 el Premio L'Oreal en la pasada edición de Madrid Cibeles Fashion Week.
Un hombre que entró en el mundo de la moda de manera "inconsciente", "casi sin darme cuenta", comenta, y hoy ha hecho de esa gran pasión, su forma de vida. Él mismo se considera uno de esos afortunados que combinan el trabajo y la afición por el diseño.
El verano que viene Miguel ha apostado por el mix, combinando materiales e incorporando otros nuevos como el hilo de lurex. Pensando en los meses de calor, el colorido es la tónica dominante y todo su trabajo juega con las texturas y los brillos de la mano de los siempre recurrentes pailletes, que poblarán hasta los pantalones, con unos geniales pitillo multicolor que son una auténtica joya.
Los vestidos serán los principales protagonistas de la colección, en todas sus versiones: simulando dos piezas con faldas de guipur, de seda, con volantes de tulle... Formas muy divertidas que dibujan el perfil de una mujer urbanita y muy auténtica.
La temporada que viene el diseñador volverá a colaborar con la firma Hoss Intropía, y lejos de querer separar ambas colecciones, se fusionan para crear total looks by Miguel Palacio. De esta forma se demuestra que la calidad y el diseño de una gran modisto son extrapolables al streetstyle y que no tienen por qué ser inaccesibles al público.
La línea de Hoss vendrá de la mano de una revisión naïf de muchas de sus prendas con prints de corazones o anclas con un toque navy perfecto para la temporada estival. Muy atentos a los complementos ya que tanto zapatos como bolsos estarán disponibles en la cadena con la que colabora el diseñador.
"HAY QUE HACER LAS COSAS MEJOR QUE NUNCA"
La crisis está pendiente en todos los sectores, pero por fortuna para este diseñador, está consiguiendo "defenderse" y gracias a la fidelidad de su público, no han notado un cambio brusco. Miguel señala que lo más importante ahora es trabajar y hacer las cosas "mejor que nunca".
Internet, aunque confiesa que no le saca todo el partido que le gustaría, le parece una herramienta muy útil y necesaria ya que permite dar una gran repercusión a nivel global.
Miguel Palacio presenta su colección la primera jornada de la 54 edición de Madrid Cibeles Fashion Week, la misma en la que se da a conocer la última colección que hizo el fallecido Jesús del Pozo. Para el diseñador, con la pérdida del modisto madrileño se ha ido "un personaje que ha sabido crear un concepto y una imagen personal".