El ministro de Industria y el vicepresidente de la Comisión Europea Visitan la tienda de Loewe en Londres

Tienda Loewe visitada por Jose Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:16

MADRID, 5 Dic. (CHANCE) -

El objetivo: potenciar las industrias creativas de moda y de lujo. Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Industria y Espíritu Emprendedor, presentó ayer martes 3 de diciembre en Londres un plan de acción para apoyar la industria del lujo europeo durante un encuentro organizado por la asociación de marcas británicas de productos de lujo Walpole, que reunió a todos lo representantes clave de las industrias del lujo y la moda europeas, así como las principales asociaciones especializadas.

Como ejemplo de este apoyo a la industria del lujo europeo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañó a Antonio Tajani a la tienda bandera de Loewe en la capital británica, ubicada en Mount Street, para asistir a una demostración artesanal de la elaboración de los bolsos de la firma. Allí les acompañó Federico Trillo, Embajador de España en el Reino Unido.

El objetivo del Plan de Acción presentado por Tajani es implementar el Documento de Trabajo de los Servicios de competitividad de 2012 con iniciativas concretas para apoyar el desarrollo del sector y fomentar la preservación del saber hacer europeo, su creatividad e innovación, que están en el corazón del modelo de negocio de la industria el lujo. Así, Tajani aseguró que "en estos tiempos de crisis, lo que necesitamos es recuperar el crecimiento basado en los valores europeos. La industria europea cultural y creativa de alta gama merece ser reconocida como una de los sectores clave de la industria europea y como un conductor clave para el crecimiento y el empleo en Europa".

Por su parte, Armando Branchini, Presidente de la Alianza de Industrias Creativas y Cultura Europea (ECCIA), daba la bienvenida a este plan de acción afirmando que "la industria europea de alta gama presenta un resultado de 440 billones de euros, lo que representa el 3% del PIB europeo, y da empleo a 1.5 millones de personas. ECCIA se complace de que la Comisión Europea reitere su apoyo a nivel europeo al establecimiento de una infraestructura legal apropiada para hacer posible que la industria europea de alta gama fortalezca su contribución al crecimiento y empleo en Europa".

Leer más acerca de: