El miticismo y la espiritualidad bañan los objetos de Shen Lin

Modelo De Shen Lin En Cibeles
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 17:55

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lo experimental ha llegado a El Ego de manos del diseñador taiwanés Churn Shen Lin. La música experimental y sus piezas han hecho que la colección Primavera-Verano brille con un misticismo muy particular.

La colección -realizada únicamente para mujer bajo el título 'Hacía Zurbarán'- está inspirada en lienzos del pintor español Fracisco Zurbarán.

El color nude y especialmente el gris han sido los protagonistas, que en alguna ocasión se han mezclado con distintos tonos de amarillo. En cuanto a los materiales utilizados por Shen Lin hemos podido ver desde el lino, el algodón y el tul, hasta el cuerpo de nada y el denim.

Una mezcla sobria que ha complementado con broches y collares -que lucían en el cuello o en las manos a modo de rosario- en forma de hoja, tanto plateada como dorada.

En los pies, la variedad ha sido notable: taconazos, mocasines con doble suela y algún zapato masculino con cordones. Todo un conjunto de piezas únicas a las que Shen Lin denomina "objetos", en lugar de llamarlos "arte, moda o joyería".

BEBA'S CLOSET: FEMENINA Y VINTAGE EN TRES ACTOS

Inspirada en fragmentos de la exposición de Louise Bourgeois, Belén Barbero ha presentado una colección impecable dividida en tres fragmentos: "Deshago, Rehago y Hago".

Las transparencias, el color negro y los tejidos vaporosos han dado comienzo a lo que Beba's Closet ha querido llamar "destejer". Siluetas lánguidas, lágrimas con purpurina en los ojos y mucha feminidad han introducido al público en un mundo en el que "ha desaparecido el objeto amado".

"En un intento de avanzar", los volúmenes cobran importancia, a la par que los colores y las prendas estampadas. Organzas y brocados dejan al descubierto las piernas de la mujer para la próxima Primavera-verano 2012.

Para finalizar, Barbero, ha querido mostrar el "te quiero pase lo que pase" a través del color blanco. Las prendas que caían hasta el suelo hacían que el algodón y la seda bailasen por sí solos sobre la pasarela. La guinda de su particular propuesta en tres actos la ha puesto un traje de novia en palabra de honor con un original velo con topos blanco que cubría de forma romántica la cabeza y el cuello de la modelo.

Los zapatos de todo el desfile han corrido a cuenta de la firma francesa LbyO en colaboración con Beba. Naranjas, morados y nude de punta redonda con altísimos tacones.

Contenido patrocinado