La moda low cost y la Alta Costura caen rendidas a la tendencia Unisex

Desfile de Rad Hourani 2009
DESFILE DE RAD HOURANI 2009/ GETTY IMAGES
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 11:42

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Hubo una época en la que los tacones eran cosa de hombres (con unos centímetros de más se sentían más poderosos, además de ayudarles, les facilitaba la sujeción del pie a las espuelas cuando montaban a caballo), pero las tornas cambiaron y fueron las mujeres las que los incorporaron a su armario como símbolo de la feminidad más absoluta. El zapato de tacón es de las pocas piezas de un armario femenino que la mayoría de los hombres jamás se atreverían a llevar, sin embargo, el resto de las prensas podrían ser perfectamente intercambiables, es decir, unisex.

   Gucci ha sido capaz de vestir a los hombres con blusas con lazos y el esmoquin es un must have en el fondo de armario de las mujeres. Estas solo son dos pruebas de que cada vez existen menos diferencias entre la ropa femenina y la masculina y Zara ha sido la última firma en aprovechar el tirón de la moda Unisex para aumentar sus arcas.

   La colección que ya se vende en las tiendas Zara, que está compuesta por ocho básicos 'ungendered' de líneas sencillas con pantalones jogging, sudaderas o vaqueros, tienen unos precios que rodarán de los 12 a los 30 euros y no habrá diferencias de tallaje ni sexo.

   Antes que la hermana mayor de todas las firmas de Amancio Ortega, ya lo hicieron North Face o America Apparel que fueron capaces de aprovechar la oportunidad de un nicho de mercado que no estaba cubierto, además estas prendas, al ser atemporales, pueden tener un recorrido el tienda mayor.

   Los almacenes Selfridges crearon espacios en el que no hubiera diferencia de sexos, Agender, porque, según Linda Hewson, su directora creativa, "la funcionalidad e individualidad son más importantes que la idea de lo que es, por costumbre, considerado como apropiado".

   En España, Kling, que se caracteriza por tener un estilo muy naif y femenino, creó su línea boyfriend, que está pensada tanto para chicos como para chicas, lo mismo ocurre con SMOOOOTH CLOTHING, especializada en sudaderas, camisetas y pantalones con estampado wallpaper que tampoco diferencia entre prendas de ambos sexos.

¿COOL Y UNISEX? SÍ, CLARO

   Aunque la nueva línea de Zara 'ungendered' sea muy sencilla, hay infinidad de marcas sofisticadas, como Rad Hourani, el primero en diseñar una colección Unisex de Alta Costura -desfila en París, Sixty nine, una firma con sede en Los Ángeles que vende tanto en web como en tiendas físicas y han sido capaces de reinventar el concepto denim, los diseños minimalistas de TillyAndWilliam o los de One DNA que cuentan con un plus: se pueden usar tanto del derecho como del revés.

Leer más acerca de: