La moda rusa, protagonista de la 54º edición de Cibeles Fashion Week Madrid

Actualizado 20/07/2011 20:32:45 CET
Diseñadores De Cibeles Madrid Fashion Week
IFEMA/EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 54º edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week contará con un desfile llamado 'Rusia en Cibeles' en el que veinte creadores de moda rusos darán a conocer sus propuestas, aprovechando el marco del año dual España-Rusia.

Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), que estará organizada por IFEMA y celebrará su próxima edición del 16 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, acogerá cinco jornadas en las que 44 creadores presentarán sus colecciones en desfile. Además, 40 talentos emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de El Ego, con venta directa al público.

Además, CMFW apostará por las nuevas tecnologías como la retransmisión en directo de los desfiles desde la web de Cibeles, ampliará su presencia en las redes sociales y el El Ego lanzará su nueva aplicación para iPhone e iPad con toda la información de la moda joven española y sus creadores.

Entre los diseñadores que estarán presentes en esta convocatoria están Roberto Verino, Jesús del Pozo, Andrés Sardá, Duyos, Adolfo Domínguez o Victorio&Lucchino. En cuanto a los patrocinadores, la pasarela contará con L'Oreal, Absolut Vodka o Burguer King.

Por otra parte, esta edición de Cibeles seguirá el modelo de pasarela presentado en septiembre de 2008, que incluyó novedades como el diseño de dos salas de desfile, el incremento de la superficie ocupada y el área denominada 'Cibelespacio', donde se desarrollaron actividades como degustaciones o música.

El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha afirmado durante la presentación de esta convocatoria que celebran Cibeles "porque es una apuesta decidida apoyada por las administraciones y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para potenciar la moda en España y de forma especial, fuera de ella". "Es cierto que la moda española es conocida en el extranjero, pero esa apuesta tiene que seguir adelante", ha añadido.

Cortés ha subrayado que "la crisis también afecta al sector de la moda", porque "la crisis nos afecta a todos". "Sin embargo no nos podemos quejar de los patrocinadores, ya que estamos mejorando la situación anterior", ha precisado.

FECHA MÁS ADECUADA PARA EL SECTOR

El diseñador Modesto Lomba ha manifestado que "van a reafirmar el esfuerzo creativo de cada una de las marcas que representan a los diseñadores". En cuanto a la fecha en la que se celebra el evento de moda, Lomba ha dicho que se trataba "de la más adecuada para el sector".

La directora de la pasarela Cibeles, Leonor Pérez-Pita, ha asegurado que el presupuesto de esta edición no ha cambiado mucho respecto de la pasada edición, "depende del número de patrocinadores".

La agregada cultural de la Embajada Rusa en España, Ilona Yavchunovskaya, ha dicho que "con esta pasarela, Rusia va a tener la oportunidad de mostrar a sus diseñadores en Cibeles y, los diseñadores rusos de conocer mejor la moda española".

Ilona ha añadido que "espera con este evento que se amplíen conocimientos de Rusia y sirva para dar impulso a ampliar las relaciones que ya existen entre los dos países y establecer nuevos puentes".

Por último, la diseñadora Maya Hansen se incorporará al programa general de CMFW, procedente de El Ego. La organización de la pasarela se puso en contacto con la diseñadora a principios del mes de julio para comunicarle que existía la posibilidad de presentar su próxima colección en la pasarela Cibeles.

Maya Hansen ha manifestado que "se siente muy orgullosa de ser la primera marca de corsés que ha desfilado en una pasarela de carácter nacional".