MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Llegando al ecuador de la quinta jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week, Moisés Nieto e Ibai Labega han hecho que con sus respectivos desfiles el público quedase satisfecho. Nieto ha ofrecido una colección basada en los uniformes de trabajo. Una original manera de vestir al servicio, que nada tiene que ver con las cofias y los mandiles a los que estamos acostumbrados.
Prendas con doble sentido, en blanco y con diferentes acabados, han abierto una gama de propuestas que con plástico, seda y algodón acolchado han paseado por la pasarela.
Pronto el color neutro se ha visto acompañado por tonos como el amarillo, naranja, rosa y azul cian. Todos ellos enmarcados en líneas rectas y geométricas que pronto han dado lugar a piezas más femeninas, como las faldas lápiz.
Para ellos, Moisés Nieto ha diseñado outfit bañados en el mismo tono pero utilizando cortes y texturas muy originales.
Los complementos más característicos de está colección han sido las originales gafas en distintos colores y los collarines con candado.
En los pies, hemos visto cuñas de esparto en tono nude, sandalias de cuero combinadas con los trajes para ellos y tacones para los outfit más delicados.
LOS LAZOS MASCULINOS DE IBAI LABEGA SE GANAN UNA BUENA OVACIÓN
Únicamente hombres, con gusto y exquisitez bajo el nombre de 'Amor Eterno'. Eso es lo que ha presentado el diseñador Ibai Labega. Su mezcla y sus divertidas apuestas han hecho que el público se emocionase en varias ocasiones.
Las diferentes corrientes artísticas y los movimientos culturales por los que ha pasado el diseñador para crear esta colección han sabido combinar los colores pastel en todas sus prendas.
Para empezar, mitad y mitad - azul y rosa-. Todo ha quedado bañado en colores de bebé, bajo carteles como 'Amorcito', 'Amor Eterno' y 'Canellituo'.
Han llegado las rayas, los sombreros, las camisas clásicas, los pantalones sastre y hasta los estampados con motivos figurativos, pero sin duda la estrella de esta colección han sido los lazos.
Hombres vestidos con prendas confeccionadas con multitud de lazos y pamelas con aún más han hecho que todo el público aplaudiese la propuesta, que según el diseñador define el 'Amor Eterno', es decir "libertad, amor y sensibilidad".
Para la próxima Primavera-Verano 2012, los hombres de Ibai Labega irán siempre acompañados de alpargatas de esparto y gafas en forma de corazón. Eso sí, siempre combinando los complementos con las prendas.