MADRID, 16 Sep. (CHANCE) -
La cuarta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha comenzado con el doblete compuesto por Moisés Nieto y Sara Coleman. Cada uno nos ha presentado sus propuestas para la próxima primavera/verano.
LOLA, MÁS QUE UN NOMBRE PARA MOISÉS NIETO
Para Moisés Nieto, la colección Lola no es tanto un nombre como un ideal: es una forma de entender la vida y la moda. Su fuerza es evidente, pero sutil. Esta es la fuente de la que bebe la colección PV-2014 del diseñador Moisés Nieto.
Volantes, tablas y volúmenes destacan sobre prendas sobrias de cuidado patronaje. La paleta cromática transcurre entre un blanco rotundo que muta hacia un azul luminoso y tonos verdes que dan paso al amarillo primaveral, para volver a intensos rojos y negro grafito.
Los bordados y estampados vegetales se rematan con volantes y tablas, dando a la colección un aire fresco y muy femenino. La firma More & More ha sido la encargada, por primera vez, de diseñar los accesorios que se funden en un diseño artesanal muy retro.
Collares y demás complementos se han realizado utilizando los materiales más actuales, como el metacrilato combinados con elementos tradicionales.
SARA COLEMAN, VESTIDOS DE CORTE RECTO CON UN LIGERO TOQUE ABOMBADO
Sara Coleman nos ha presentado una colección orgánica donde los colores tierra como el amarillo, el naranja y el verde se funden con el azul oscuro, gris, blanco y negro, estos dos últimos los colores tendencia de esta Fashion Week, para darle un toque de color a la vida.
Los vestidos de corte recto tienen un ligero toque abombado que dan forma a la figura y los vaporosos le dan un aire sencillo y femenino a la colección.
Las camisas de corte asimétrico se conjuntan con faldas rectas y unos estampados inspirados en la naturaleza. La colección se define por unos patrones de corte recto y ancho que dan alegría y movimiento a la colección.