Una mujer hiper-femenina por Adolfo Domínguez

Modelo en desfile de Adolfo Domínguez
EP
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:27

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez presenta una colección en la que predominan los drapeados, nudos, frunces, de líneas fluidas y con escotes asimétricos. El diseñador apuesta fuertemente por las cinturas marcadas y espaldas al aire para presentar a una mujer hiper-femenina.

Tres son las líneas de Moda Mujer que ha presentado Adolfo Domínguez para la temporada Primavera-Verano 2010, sin dejar de lado la moda masculina, de la que también ha presentado una línea. Abre el desfile unas nuestras 'tops' más internacionales, Marina Pérez tras algún que otro problema con la música y tras unos minutos de retraso.

En primera fila, prestando especial atención, una invitada de excepción: La actriz Gwyneth Paltrow.

Comienza el desfile con una línea de ropa de mujer de día en la que predominan las faldas de cintura alta enmarcando la figura de una mujer que apuesta por la comodidad sin olvidar su lado más femenino.

Los colores predominantes en el desfile de Adolfo Domínguez son los malvas empolvados, los rosas pétalo, el azalea y la buganvilla. Todos estos colores destacan ante todo en complementos como sandalias, cinturones y sandalias.

Además, Adolfo propone diseños de estampados floreados en colores coral, malva y verde de la India en una línea de vestidos de fiesta, todos ellos en seda, de escotes asimétricos y con espaldas al aire. Los complementos de esta línea se combinan en colores beige y blanco roto para otorgar más importancia al vestido.

El diseñador apuesta por insinuar más que mostrar con una espectacular colección de vestidos de noche unicolores de gasa drapeada en seda natural en cinco colores fundamentales: El coral, el malva, el arena, el verde de la India y el turquesa.

El hombre también es protagonista de la temporada Primavera-Verano 2010 de Adolfo Domínguez. Jon Kortajarena abre esta línea masculina en la que destacan los trajes amplios, las chaquetas, los pantalones de lino y las camisetas.

El diseñador presenta un look 'casual', cómodo y muy deportivo para el hombre, jugando con una paleta de colores en la que cobran protagonismo el azul marino, el blanco lacado y el beige.

El lino, la seda y el nylon, así como los linos tejidos a mano son los principales tejidos utilizados para la Moda Hombre en una colección de estilo marinero, en la que se pudieron ver muchas rayas, pero ante todo trajes y pantalones en tonos lisos.

Adolfo propone un calzado cómodo para el hombre en el que destacan los mocasines, mientras la mujer se calzará taconazos y plataformas, la mayoría en tonos beige para centrar la antención en el vestido.

Cierra el desfile Marina Pérez vestida con espectacular vestido de novia de seda blanco, no sin antes salir el propio diseñador a la pasarela, un poco enfadado, para pedir disculpas por el retraso y los problemas con el sonido.

"La música no es nuestra, es el lenguaje de Dios. La música que nos pusieron no es el lenguaje de Dios", se despide entre aplausos.