El Naturalista: porque ir a la moda y cuidar el planeta son compatibles

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 16:39

   MADRID, 14 Nov. (CHANCE) -

    El cuidado de la naturaleza y del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones de la sociedad hoy en día. A los altos niveles de contaminación en Madrid se suma la próxima conferencia Paris Climat 2015.

   Pero más allá de las decisiones políticas, pequeños gestos pueden ayudar a proteger nuestro planeta. Uno de estos son los calzados de El Naturalista, una firma de origen español que está comprometida al 100% con la naturaleza. Ahora, han lanzado su colección otoño-invierno con un mensaje claro y que forma parte de su ADN: calzado sostenible.

   En su búsqueda por conseguir el máximo confort y placer al caminar, utiliza finas cuñas, tacones medios y pieles suaves.Esta temporada los tejidos de lana y la utilización del bambú, se suman a la apuesta que la firma desarrolla en sus procesos tecnológicos y de fabricación respetuosa con el medio ambiente.

el naturalista zapatos cómodos y compatibles

FIELTRO HIDROFUGADO

   Tejido de lana natural

   Este tratamiento aporta al tejido de lana natural un alto nivel de impermeabilidad, por lo que puede soportar pequeñas cantidades de agua, que se deslizan por la superficie del tejido. El fieltro es una técnica milenaria eco-sostenible cuya materia prima es la oveja. Ofrece calidez y comodidad debido a su composición, tacto y textura. En el mundo del diseño, el fieltro es una material en tendencia que se emplea en el diseño de una gran cantidad de elementos.

TECNOLOGÍA BAMBÚ

   Una planta Ecológica

   El bambú es un material vegano que ofrece una mayor transpiración y absorción y tiene propiedades antibacterianas naturales. Es flexible, fresco, hipoalergénico y precisa para su fabricación menos agua que otras fibras, lo que lo convierte en un material y un modelo de producción eco-sostenible. Lo utilizamos para los forros interiores.

SIN CROMO

   Fabricación eco-sostenible

   En nuestros forros SIN CROMO, prescindimos del uso de este material, con lo que evitamos las alergias a este compuesto. Además su producción eco-sostenible nos permite reducir el consumo de electricidad, agua, gas y productos químicos, y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

   Calzado sostenible con el que puedes lucir un look muy actual mientras cuidas el planeta.

el naturalista calzado sostenible y cómodo