Ante la crisis y la imposibilidad de abrir una tienda, la venta online la salida de los jóvenes diseñadores

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MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -

Arranca la semana de la moda en nuestro país. Desde hoy viernes hasta el próximo martes 17, Madrid 'se empapará' de toda la moda y las tendencias que los diseñadores españoles proponen para la próxima primavera-verano.

   Y este año, la MBFWM trae una novedad. Y es que junto a eBay, presenta'New Talent Show', una colección limitada compuesta por 20 prendas diseñadas de 20 de los diseñadores jóvenes más relevantes de la historia de la moda española que podrás comprar en el citado portal solo este mes.

   Y es que detrás de las pasarelas se esconde una dura realidad. Junto a la falta de presupuesto , los diseñadores emergentes como Juanma De modas cabezón lo compatibiliza con otros trabajos como estar al lado de un gran diseñador como Carlos Diez o trabajar como Dj.

  Aun así, las nuevas generaciones ni se achantan ni se amilanan, en un momento donde la crisis es un gran problema incluso para los grandes diseñadores. Han decidido poner al mal tiempo buena cara, donde la venta online es el futuro, sin necesidad de una inversion inicial fuerte. De hecho algunos son más conocidos fuera que dentro de nuestro país, donde valoran más que en España que todo sea made un Spain, como Moisés Nieto que ha visto que sus diseños son mas reclamados en Dubait y países extranjeros.

   De igual modo ven mucho mas cercano estar en el Ego y showroom de Cibelespacio para darse a conocer y llegar a un publico que no es el suyo. Senyor Pablo ha llegado a sorprenderse de contar entre su clientela a señoras de Serrano como él mismo las califica, con una colección de toreras.

   Ebay sabe que los jóvenes son el futuro y CHANCE ha podido hablar con algunos de ellos. Herida de Gato, Senyor Pablo y Manifeste Reche nos cuentan como viven este nuevo concepto en el mundo de la moda. 

LAS PROMESAS DE LA MODA ESPAÑOLA

CHANCE: ¿Qué supone para vosotros tener este apoyo y respaldo de Ebay?

NEW TALENT SHOP: "Es bastante importante porque ahora mismo la mejor plataforma para vender es online, ya que llegas a todo el mundo y todos tienen acceso a ti sin tener que ir a una tienda".

   "Ya no solo para vender, también para conocer nuestro trabajo anterior".

   "Es una puesta hacia el diseño emergente, un apoyo que normalmente en España se considera menos".

   "Además, como firmas que están empezando y que tenemos producciones muy pequeñas casi siempre distribuimos por internet porque una tienda te exige tener una cantidad de prendas que por medios no podemos tener. Vender online es muy bueno para nosotras, es la única manera que tenemos para tener un volumen de ventas importantes sin meternos en una inversión inicial fuerte".

CH: Tal y como está el mercado, ¿es difícil tener una tienda?

 NTS: "Muy difícil. Hoy en día hay que hacer una inversión muy grande, nadie te asegura que vaya a ir bien y ahora la gente no tiene tanto tiempo como antes y online compra todo el mundo".

   "Lo bueno de hoy es que no hace falta tener tienda física porque es todo más inmediato y vendes fuera. Hace 20 años no habría podido vender fuera de nuestro país, igual que vender en las redes sociales. Yo he vendido por Instagram y Facebook. Hay que olvidarse de las estructuras clásicas de venta y distribución, sobre todo nosotros que no tenemos la capacidad de hacer 5000 prendas. Si vas a hacer 3 o 4 unidades de cada prenda la manera de poder rentabilizarlo es hacerlo online".

   "Además, hoy en día puedes tener una pagina web más bonita que una física, porque la diseñas a tu gusto, cada temporada la puedes cambiar... No tener página web es cerrarte puertas".

CH: ¿Os costó mucho meteros en el mundo de la moda?

NTS: "Sale solo. De repente estás ahí metido, te ves haciendo jerseys, pantalones, patrones... pero hay que dedicarle muchas horas".

   "Es trabajar y tener ilusión sobretodo y trabajar todas las horas del día".

CH: ¿Creéis que tenéis el suficiente apoyo o se tiene un poco olvidado?

NTS: "Casi todos los que estamos aquí estamos un poco al margen. No las hay pero tampoco las necesitamos. Podríamos necesitarlas para hacer algo mucho más grandes pero yo estoy contento desarrollándome a mi aire y no dependiendo de nadie".

CH: ¿Os veis en otras pasarelas con este proyecto o es difícil?

NTS: "No lo sabemos. No nos cerramos puertas y nos encantaría salir fuera. Es la manera para continuar y evolucionar".

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LA INMEDIATEZ DE LO ONLINE, LO MEJOR PARA TENER UNA COLECCIÓN RAPIDAMENTE

   Lo bueno de la venta online es que es todo mucho más inmediato; de la forma normal, la diseñas, tres meses la produces, y seis más tarde la envías a la tienda. Una idea que tarda 9 meses en llegar al público no es bueno.

   Este método de colgar en el momento en que se te ocurre la idea es lo más actualizado, dando la posibilidad al comprador de ir a la par de las tendencias y de los diseñadores. Hay una gran diferencia entre la distribución normal y esta distribución directa-

   "Tiene sus inconvenientes y sus ventajas, como todo; por ejemplo ir un poco fuera de temporada porque no tienes que esperar a la siguiente colección para sacar una pieza al mercado".

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   Piezas con un fondo de lo más variado, desde inspiraciones arquitectónicas a patos rodeados de flores. Pablo por ejemplo es un apasionado de las prendas de punto, y a eso se dedica básicamente. Ha hecho un crop top para chica en este material porque cada pieza representa su mundo resumido (a pesar de lo difícil que es).

   Les gusta especialmente el showroom por su cercanía con el público: "nos permite ver que le gusta ala gente, lo hace más cercano porque la pasarela puede parecer algo intocable al espectador".

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