Nieves Álvarez, a la última en cuestión de gafas

Posado de Nieves Álvarez con gafas de sol y junto a un coche rojo
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 12:39

MADRID, 28 May. (Por Irene Díaz) -

Actual imagen de las lentes Transitions, la modelo compagina sus abundantes compromisos profesionales con el cuidado de sus tres retoños, su propia marca de ropa infantil, con la que se ha estrenado como diseñadora y la preparación de su debut como presentadora en Televisión Española de la mano de un nuevo programa de moda que prepara la cadena pública.

A sus treinta y siete años, Nieves Álvarez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

- Nieves, eres la imagen de una marca de lentes. ¿Nunca han sido un complejo para ti las gafas?

- Nunca, las llevo desde los siete años y nunca me quise poner lentillas porque nunca fue un complejo para mí. Mi padre ha llevado gafas toda su vida y siempre me ha parecido algo muy normal, disfruto eligiendo monturas y cambiando de modelo.

- ¿Cuales son tus claves a la hora de elegir la montura que mejor te va?

- Soy más de gafas grandes, siempre me han gustado pero a lo que más importancia doy es a las lentes, las Transitions las llevo desde hace dos años y son estupendas porque protegen la vista del sol oscureciéndose y aclarándose según sea necesario y además se adaptan a toda tipo de monturas.

- ¿Cual es el secreto de tu ejemplar trayectoria?

- Como todo en esta vida, hay un factor suerte pero no sirve de nada si no va acompañado de duro trabajo. Soy una mujer muy trabajadora y he sabido reciclarme adaptándome a los nuevos tiempos y mis nuevas edades, voy cumpliendo años y eso quieras que no cambia las cosas. Sigo amando mi profesión y eso hace que me levante todos los días con ilusión y ganas de afrontar nuevos proyectos.

- ¿Cuáles son tus claves de estilo?

- Tengo un estilo bastante definido, durante el día me gusta ir cómoda, con mis bailarinas y mis jeans, en cambio por la noche me gusta jugar con la moda, divertirme eligiendo los trajes para cada evento y subirme al tacón y ponerme guapa, especialmente cuando salgo con mi marido.

- ¿Nunca te ha cansado el mundo de la moda?

- Nunca, me apasiona.

- ¿Estás en racha?

- Sí, estoy viviendo una especie de revival, trabajando muchísimo, inmersa en nuevos proyectos y haciendo editoriales muy especiales, que son trabajos que sueles hacer cuando eres más joven pero que me siguen ofreciendo. Estoy atravesando una racha muy bonita en mi carrera.