MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ha sido Stéphane Rolland quien ha conseguido que la guapa modelo española vuelva a desfilar por un día. Y ha resultado todo un éxito. Nadie como ella ha sabido sacar partido a los looks del diseñador, dando un movimiento y una vida sin igual a los diseños. Nieves regresa así a sus raíces, a la pasarela que la lanzó a lo más alto del mundo de la moda.
Nieves Álvarez ha sido una de las más destacadas en el desfile de Stéphane Rolland celebrado en el marco de la Semana de la Alta Costura de París. Las propuestas del diseñador para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2012/13, según '¡Hola!', se basan en un "juego de pliegues, cortes, rizos y volantes ondulados".
"Diseños de cortes entallados, línea sirena y capas cubriendo los hombros. No faltan bordados de plumas y los cinturones metalizados que ya se han convertido en sello de identidad para este creador", apunta la revista. Todo ello, bajo la atenta mirada de la primera fila, en la que pudimos ver a Kim Kardashian y Kanye West, entre otros.
Mientras tanto, no podemos pasar por alto la fusión que Karl Lagerfeld ha hecho del romanticismo y el futurismo en sus nuevas propuestas para Chanel. En la paleta cromática destacan el rosa, los tonos metalizados y el blanco como base de toda la colección. Además, el diseñador alemán juega con los estampados florales, geométricos y los acabados con efecto vintage.
Los "looks son muy lineales, de patronaje amplio y volúmenes abullonados" que se complementan con "zapatos con punteras metalizadas, puños en cuero y lurex metalizado, diademas XXL, cinturones en color plata y carteras de mano en tweed". Diane Kruger, Alexa Chung y Milla Jovovich no quitaron ojo al desfile desde el front row.
Por último, destacar también el desfile de Giambattista Valli, en el que la mitología se apodera de la pasarela y las modelos se convierten en ninfas para presentarnos unas propuestas de lo más florales. No faltaron "los volantes, las ondas y los pliegues" de una colección que llama la atención por lo artesanal que es.
En cuanto a los colores, los más utilizados fueron, "sobre todo, gamas de verde y rojo acompañadas de morado y rosa". Las "cinturas marcadas, volúmenes en caderas y cuellos realzados y ornamentados" se apoderan de las siluetas y, finalmente, cobran especial importancia los estampados "de flores en acabado acuarela".