Noche de glamour y solidaridad en la fiesta más esperada de Yo Dona con la visita de Elsa Pataky

189945.1.260.149.20130621093038
Vídeo de la noticia
Elsa Pataky Yo Dona - REUTERS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 11:30

MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

Yo Dona ha celebrado ayer la octava edición de la entrega de sus Premios Internacionales con una gran fiesta en la que se han dado cita importantes personalidades de la política, el arte y la sociedad. Así, YO DONA ha querido dar su particular pistoletazo de salida al verano.

La oncóloga Laura García-Estévez y Elsa Pataky han recibido el premio a Mejor Labor Profesional. Sin ninguna duda, dos mujeres que han destacado en todo el mundo tanto por su carrera profesional como por su dedicación a una causa solidaria.

Marta Etura, Elena Anaya y Anne Igartiburu, rostros de la campaña 'Agua por el Sahel' del comité español de ACNUR, también han sido premiadas con el galardón Premio Icono Solán de Cabras a la Solidaridad.

Por la alfombra roja de la Finca la Muñona de Madrid han desfilado una larga lista de invitados en la que no faltaron Ana Botella, Purificación García, Boris Izaguirre, Paloma Segrelles madre, Arancha del Sol, Hugo Castejón, Ana Rodríguez y su novio Ernesto Manrique, Luján Argüelles, Ana Polvorosa y Luis Fernández, Pastora Soler, Vanesa Romero, Carmen Lomana, Ana Fernández, Ernesto Alterio y Juana Acosta.

Destacaron por su elegancia y glamour la presentadora de la gala Nieves Álvarez con un Pucci con dragones dorados, Elena Anaya con un corsé de DelPozo, Marta Etura de Cavalli, Mónica Hoyos de Gucci, Mariló Montero con un vestido azul de Escada, y Marisa Jara vestida de encaje con un aire italiano.

También han asistido Nerea Garmendia y Jesús Olmedo, Juncal Rivera, Jacqueline de la Vega, Hiba Abouk, Xenia Tostado, María José Suárez, Elia Galera, Alejandra Martos, Amelia Bono y Manuel Martos, María León, Nuria Roca, Patricia Cerezo, Cecilia Gómez, Ángeles González Sinde, David Delfín, Maribel Yébenes, Carme Chaparro, Irene Villa y Juan Pablo Lauro, Marta Robles, Marian Camino, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Elena Benarroch, Carolina Bang y Álex de la Iglesia, y Marina Castaño y Enrique Puras, quienes ya cuentan los días para casarse.

Hablamos con la actriz española Elsa Pataky, que ha recaudado con la ayuda de GHD una cifra astronómica para la investigación del cáncer de mama y YO DONA la premia por dedicar su tiempo a esta causa.

Nos atiende muy guapa con un vestido largo blanco roto con adornos dorados y ha hablado de la maternidad, y de lo que mucho que significa para ella este premio solidario.

CHANCE: Elsa, sobre todo enhorabuena, ¿qué significa para ti este premio?

ELSA PATAKY: Es algo muy importante. Significa mucho para mí. Un premio así es por la solidaridad más que un premio personal a tu propio ego, y creo que es mucho más bonito. Me hace muchísima ilusión. Estar aquí compartiendo con la gente que ha hecho algo importante. Me siento orgullosa de que nos premien a todos, no solo a mí.

CH: Estás muy concienciada en colaborar en la lucha contra el cáncer de mama ¿no?

E.P: Sí, porque ha sido una lucha que llevo desde hace tiempo, poco a poco hemos ido avanzando y nos hemos metido en algo grande. Hemos logrado crear un gran proyecto y conseguir dinero para esto.

CH: Qué bien tenerte por España, ¿te vamos a poder ver más a menudo?

E.P: A mí me encanta venir a España, ojalá pudiera venir más, pero al final entre una cosa y otra siempre me cuesta. Pero también vengo algunas veces y la gente no se entera, para ver a mis amigos y a mi familia, así que estoy encantada.

CH: ¿Has venido con la pequeña?

E.P: No, no he venido con ella porque he venido 24 horas prácticamente, para recoger el premio y me voy porque la he dejado allí y la echo de menos ya.

CH: ¿Te ha cambiado mucho la vida?

E.P: Muchísimo, la vida se hace especial, diferente.

Mónica Martín Luque también ha hablado tras anunciar hace algunos días su próxima boda con José Manuel Yzaga Fernández. Además nos ha sorprendido contándonos lo mucho que le apetece ser madre.

CHANCE: Mónica, ¿probando estilismos para la boda?

MÓNICA: La verdad es que todavía no he pensado nada, estoy como un poco perdida.

CH: Déjame felicitarte, menuda sorpresa, te decíamos que estabas sonriente y guapa y nos decías sí, yo soy siempre muy positiva, pero no hablabas de tu amor.

M: No quería, y el tampoco quería que se supiera nada. Y es que al final como que había que contarlo y ya está, estamos felices.

CH:¿Qué tal llevas los preparativos?

M: Todavía no he empezado, hemos pensado alguna cosa pero preparando todo con mucha tranquilidad, con cuidado.

CH: ¿Cómo te lo pidió?

M: No me deja contarlo, pero fue super bonito, lloré, lloré y lloré de emoción. No me deja contarlo ni si quiera a los amigos, es una cosa nuestra.

CH: ¿Estás feliz?

M: Estoy feliz, no sabes que hombre más maravilloso es, se me cae la baba.

CH: Queremos veros juntos

M: Es vergonzoso, le cuesta un montón.

CH: ¿Con ganas de ser mamá?

M: Muchas, antes me preguntabais y os decía que no quería tener hijos, y ahora sí que me apetece, con muchísimas ganas a estas alturas de la vida, con 40 años. Con muchas ganas de ser madre.

CH: ¿Qué te dijo Fernando cuando se lo dijiste?

M: Enhorabuena, que se alegraba muchísimo y que el quiere que yo sea feliz, así que está contento.

Mujeres ejemplares, cuyo coraje y valentía se convierten en el perfecto estandarte para hacer del mundo un lugar mejor. Unas por una trayectoria profesional intachable y otras por un espíritu solidario que aboga por remover conciencias en pro de la justicia y la igualdad, lo cierto es que cada una de las mujeres que han sido premiadas a lo largo de estos ocho años ha aportado, y aporta, su granito de arena a la mejora de la sociedad.