Una novia llamada Vanessa Romero

Vanesa Romero en la Pasarela de Castilla León
EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 13:00

- "LLEVABA TODA LA VIDA DE RUBIA ASÍ QUE YA TOCABA UN CAMBIO, AHORA MORENA"

Por Irene Díaz

Vanessa Romero vuelve a la pasarela para vestirse de novia, comenzó probando suerte en el certamen de Miss España y desfiló en importantes pasarelas como Cibeles hasta debutar en Antena 3 con "Noche de impacto", la moda fue su manera de ganarse la vida cuando dejó su Alicante natal para trasladarse a Madrid, ahora es sólo un hobby.

Tras entrar a formar parte del reparto de la exitosa "Aquí no hay quien viva" y apoyar su continuación como "La que se avecina" ahora Vanessa Romero acaba de rodar su primera película, "Nueve Meses", una nueva comedia del valenciano Miguel Perelló en la que la actriz comparte protagonismo con Anabel Alonso y Mónica Cruz. La alicantina se ha pasado al cine como recatada profesora, con gafas y coletas, un papel muy diferente a aquel en el que estamos acostumbrados a verla.

Pendiente de ver comos e cumple uno de sus grandes sueños: verse por fin en la gran pantalla, Vanessa compaginará el rodaje de la cuarta temporada de la serie con una nueva película de época para la que ha tenido que cambiar espectacularmente de look tiñéndose el pelo de castaño.

-¿Cómo afrontas tu vuelta a las pasarelas?

-Muy bien, he estado centrada en mi carrera como actriz y llevaba ya bastante tiempo sin desfilar, pero estoy encantada viéndome de nuevo vestida para la ocasión.

-¿Es la primera vez que desfilas con traje de novia?

-No, ya tengo mucha práctica, son complicados de desfilar pero tengo tablas en la materia. (Ríe)

-¿Qué papel juega la pasarela en tu vida?

-En su momento cuando dejé Alicante para venirme a Madrid fue mi manera de ganarme la vida, ahora lo veo de otra manera. Más como un hobby, cuando desfilo lo disfruto como si fueran uno de esos pequeños placeres que te permites de vez en cuando.

-¿Recuerdas lo que sentías cuando diste tus primeros pasos en el mundo de la moda?

-Tenía mucho miedo y me daba mucho respeto, soy bastante tímida en el día a día pero cuando se tarta de trabajar me transformo por completo. En el fondo, tanto desfilar, como presentar, como interpretar es siempre lo mismo, no dejas de estar representando un papel, diferente siempre pero un papel al fin y al cabo.

-Dicen que da mala suerte vestirse de novia antes de la boda...

-Espero que no porque me he puesto muchos ya, si da mala suerte estoy ya gafada.

-¿Alberto y tu no os vais a decidir?

-Por ahora no, estuvimos a punto pero por cuestiones de trabajo nos vimos obligados a aplazar la boda y aunque lo tenemos en mente todavía no hemos podido encontrar el momento.

-¿Tienes claro que familia quieres forma?

-Sí, siempre me han gustado los niños y espero tener más de uno.

-¿Qué tipo de madre vas a ser?

-Muy protectora, en ese sentido soy muy madre. Es muy difícil acertar a la hora de educar a un hijo, me perece realmente admirable. Tengo un hermano de veinte años y cuando sale me da un vuelco el corazón, el día que tenga un hijo no sé lo que haré.

-¿Fuiste una adolescente muy rebelde?

-Fui un trasto de niña pero en la adolescencia me entró la vena responsable. De niña tiraba cosas por los balcones, pintaba las paredes y demás pero de adolescente fui muy responsable, me ponía siempre en el papel de mis padres y no me gustaba hacerles sufrir.

-¿Te gusta estar al día en cuestiones de moda?

-Me encanta, me compro todas las revistas del mes y combino tendencias, si algo no me queda bien no me lo pongo pero dentro de lo que está en mi mano intento estar al día.

-¿Qué haces para mantenerte en forma?

-Hago pilates, juego al padel y estoy apuntada a un gimnasio, me gusta mezclar diferentes ejercicios para cultivar cuerpo y mente, es mi manera de desestresarme.

-¿Habrá nueva temporada de "La que se avecina"?

-Sí, vamos a retomar los rodajes a finales de octubre, empezaremos a grabar la cuarta temporada y habrá muchas sorpresas, mi personaje en concreto va a dar un cambio radical.

-¿De ahí este sorprendente cambio de look que te has hecho?

-Lo hemos aprovechado pero no ha sido cosa de la serie, este otoño empezaré a grabar una nueva película para la que me exigían el cambio de color de pelo. "Entre dos reinos", un drama de época del siglo XV ambientado en Valencia y Alicante sobre el primer psiquiátrico que se construyó en Valencia, es una historia de amor preciosa.

-¿Te ves mejor o peor?

-Muy diferente, es raro verme castaña pero en el siglo XV no existían las mechas.

-¿Qué te dijo Alberto cuando te vio?

-Él está encantado, es una manera de renovarse, llevaba toda la vida de rubia así que ya tocaba un cambio, ahora morena. Estoy muy contenta con mi nueva imagen.

-¿Qué proyectos tienes?

-Estoy pendiente de que se estrene la comedia "Nueve Meses" y además de "Entre dos reinos", a finales de octubre empezaré a rodar un corto que me han propuesto.

Contenido patrocinado