La nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reunió a más de 50.000 personas

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
FOTO UGO CAMERA / IFEMA
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 15:40

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante su celebración, la 55º edición de la pasarela de moda de Madrid volvió a revalidar su condición como el más representativo escaparate del actual panorama de la moda española.

En total, durante sus cinco días de celebración, 50.263 personas acudieron al pabellón 14.1 de Feria de Madrid, para conocer de primera mano las nuevas propuestas de moda para el Otoño-Invierno 2012/13 y las novedades de las marcas patrocinadoras presentes con sus stands en el Cibelespacio.

Con nuevo nombre -MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM)- e importantes novedades, esta gran plataforma de la creación y el diseño en España, organizada por IFEMA, reunió del 1 al 5 de febrero a 44 diseñadores que presentaron en pasarela sus colecciones para el Otoño/Invierno 2012/13, así como a 45 creadores emergentes, que exhibieron sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

La principal novedad de esta edición fueron las fechas elegidas para su realización, y su desarrollo de miércoles a domingo, en lugar de realizarse de lunes a viernes, como venía siendo habitual hasta el momento. La pasarela de Madrid decidió conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.

En su convocatoria de febrero 2012, MBFWM mantuvo vivo su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número posible de interesados en la moda, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volvieron a retransmitirse los desfiles en directo, en esta ocasión a través de la nueva web de la pasarela www.mbfwmadrid.ifema.es y, como en la edición de septiembre 2011, se ofreció además en directo entre desfile y desfile una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.

Durante su celebración se contabilizaron un total de 49.122 visitas, realizadas con conexiones a través de ordenadores y dispositivos móviles, para seguir tanto los desfiles, como la programación de acompañamiento en este canal específico de la pasarela. Tanto los desfiles, como esta programación extra, se pueden ver también ahora una vez finalizada la pasarela a través de la web de MBFWM bajo demanda, en diferido, en el momento elegido por el usuario, desde la pestaña de DESFILES.

Asimismo, la nueva web mbfwmadrid.ifema.es registró 268.785 páginas vistas y un total de 78.487 visitas de usuarios de 118 países. España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Colombia y Brasil fueron los países -ordenados de mayor a menor volumen- que más usuarios aportaron a la web de la pasarela de Madrid.

Del mismo modo, MBFWM mantuvo en esta convocatoria la misma cobertura on line que en ediciones anteriores, a través de Facebook _facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino_ y Twitter _twitter.com/mbfwmadrid_ contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las seis jornadas dentro y fuera de las pasarelas.

Además, a través de estas páginas, se convocaron diversos concursos y otras acciones, que han convertido a ambas en un espacio de referencia, con información periódica sobre la moda española. Esta presencia activa de MBFWM se mantuvo también en Tumblr - una red con gran número de seguidores en el mundo de la moda- y Tuenti -la red de los más jóvenes, cada más interesados por las nuevas tendencias-. Además, EGO volvió a ofrecer su propia aplicación para iPhone e iPad.

La apertura del programa de esta edición corrió a cargo del creador gallego Roberto Verino y la clausura, del desfile doble de LE y River William, dos de los jóvenes creadores participantes en EGO. Por primera vez, la firma de joyería Aristocrazy, posicionada en el segmento del lujo accesible de tendencia, presentó su colección en la pasarela madrileña. Por su parte, el desfile de peletería de esta edición reunió las creaciones de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

LOS DESFILES DE EGO, EN LA JORNADA FINAL

Los desfiles de la décimo tercera edición de EGO, con Burger King como patrocinador principal, se celebraron, al igual que en las últimas ediciones en la jornada final de esta convocatoria de MBFWM, el domingo 5 de febrero. El programa estuvo integrado por cinco desfiles dobles, en los que presentaron sus colecciones 10 jóvenes diseñadores, pertenecientes a la nueva generación en nuestro país de talentos de la moda.

Del total de participantes, 5 lo hicieron por primera vez y 5 repitieron presencia. Con trece ediciones en su haber, incluyendo esta convocatoria, un total de 86 jóvenes diseñadores han participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006.

MERCEDES-BENZ, PATROCINADOR PRINCIPAL

Las marcas patrocinadoras de la 55º edición de la pasarela de moda de Madrid ofrecieron una mayor implicación, visibilidad y compromiso con el certamen con respecto a convocatorias anteriores.

Mercedes-Benz se convirtió en el patrocinador principal de esta convocatoria, asumiendo el naming del evento, tras el reciente acuerdo de colaboración suscrito entre IFEMA y la marca alemana de automoción. Un acuerdo que tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias, como viene haciendo ya en el resto del mundo.

Por su parte, L'Oreal Paris fue el otro patrocinador principal de la pasarela de Madrid. En el circuito internacional es la firma de belleza más reconocida y, una vez más, es el peluquero y maquillador oficial de la Fashion Week de Madrid. La firma fue de nuevo protagonista de la 55º edición de la pasarela madrileña peinando y maquillando a las modelos de cada desfile y aportando así el toque final de cada colección.

Asimismo, la pasarela de moda de Madrid fue una vez más escenario de los premios patrocinados por la firma L'Oreal París, maquillador y peluquero oficial de la Fashion Week Madrid, que tuvieron como destinatarios a Moisés Nieto, como mejor diseñador de EGO; a la Beatriz Saladich, mejor modelo y a Teresa Helbig, como mejor colección del programa general.

Además, Mahou Cinco Estrellas entró en esta edición como patrocinador de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK, para compartir con este gran escaparate de la moda española su entusiasmo por el diseño, la moda y las tendencias actuales. Asimismo, fue el patrocinador de la zona bloggers del CIBELESPACIO.

Asimismo, la firma de calzado Victoria cedió en esta edición el calzado del equipo de azafatas y azafatos de MBFWM.

Por su parte, las principales cabeceras de moda también estuvieron presentes en esta convocatoria de MBFWM, con una participación activa en el Cibelespacio, a través de diversas acciones. Del mismo modo, Divinity volvió a ser el canal oficial de la pasarela y Centromodaonline.com, el portal oficial.

La próxima edición de MBFWM se celebrará del 5 al 9 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Con estas fechas, fijadas conjuntamente con ACME, la pasarela madrileña volverá a abrir el calendario de pasarelas internacionales, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

Contenido patrocinado