MADRID, 29 Feb. (CHANCE) -
La alfombra roja de los Oscar y la posterior fiesta organizada anualmente por Vanity Fair han revelado muchas nuevas tendencias. Han encumbrado al encaje como tejido rey y a las trenzas como peinado de moda. Pero, además, nos han confirmado que el tejido plisado deja paso a las tablas, presentes tanto en delicadísimos vestidos de red carpet como en faldas y vestidos más informales de corte mini y midi.
Anoche se apuntó a esta moda Olivia Wilde, que destacó en la red carpet de los Oscar gracias al favorecedor juego de las tablas de su Valentino Alta Costura al caminar. Un elegante y delicado vestido largo veige con tablas no solo en la falda, sino también en la espalda y el vertiginoso escote. Un vestido de lo más original que ha llevado a la actriz directa a todas las listas de mejor vestidas de la gala.


En la fiesta post-Oscar que ofrece anualmente la revista Vanity Fair, otras dos celebrities se unían a Olivia con un vestido largo tableado. En primer lugar la presentadora británica Terru Seymour aunaba en su vaporoso vestido veige las dos tendencias reinantes en la alfombra roja: el encaje en la parte superior y el tableado en la falda.

Por otra parte, Kate Hudson, brillaba enfundada en un sexy vestido dorado con aberturas laterales y falda de tablas, que dejaba al descubierto la pierna a lo Angelina Jolie.
Pero sin duda
la precursora de esta tendencia en las red carpets más internacionales ha sido Alicia Vikander, quien ganó anoche el Oscar a la mejor actriz de reparto. La actriz sueca recogió el mismo galardón en los Globos de Oro con un Louis Vuitton, firma de la que es embajadora, largo y de color blanco con tableado de lentejuelas tanto en la falda como en la parte superior y espalda al aire. Además, el ooutfit tenía un volante en el cuello, otra tendencia que pega fuerta.
El premio a la mejor vestida de la noche también se lo llevó la novia de Michael Fassbender.


Pero las tablas también han salido de la alfombra roja y las hemos podido ver en otro tipo de evetos. La it girl Paula Echevarría lucía un original vestido de la firma española Alvarno, de corte mini y un original tableado lateral que se desplegaba con el movimiento.

Una de las reinas más estilosas, Rania de Jordania, estaba impecable con una falda midi de tablas en blanco y negro durante su visita a España y su particular duelo de estilo con a reina Leitizia.

Como sucede con la mayoría de tendencias, las tablas saltan de los eventos a la calle y si tú quieres sumarte a la moda de la primavera, las firmas low cost te lo ponen fácil con estos diseños tableados a precios asequibles, como estas falas de tables de Zara...

O estas de Mango...

Y la sudadera-vestido con acabado tablado de Stradivarius.
