MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
¿Alguna vez has soñado con realizar una fiesta de en sueño o dejar atrás la típica ceremonia sosa y aburrida el día de tu boda? Grazia nos da la clave para que tus celebraciones sean de cuento de hadas con los event planners.
Estamos en un sociedad donde todo empieza a evolucionar y las viejas costumbres se quedan en el pasado. La moda la marcan nuestros ídolos, famosos como Kim Kardashian, Justin Bieber, Naomi Campbell o Puff Daddy son los que hoy en día marcan la diferencia y sirven como fuente de inspiración, ya no solo por la forma en la que visten o actúan, ahora también por sus extravagantes e impresionantes fiestas porque una fiesta sin concepto, ya no es una fiesta.
"Las fiestas son una forma de mostrar la riqueza y decirle al mundo que estamos contentos de estar vivos", asegura el neoyorquino event planner, David Beahm, famoso por organizar la megaboda de Katherin Zeta Jones y Michael Douglas. David aconseja a Grazia que la clave de una fiesta está en "hacer que el anfitrión se divierta y atienda a sus invitados sin preocuparse por nada más".
La influencia de realizar fastuosas celebraciones ha sido tan grande, que ahora los Europeos siguen la moda creando su propio estilo, eso si, un poco más bohemio dejando a un lado toda extravagancia americana. "Los americanos son muy recargados, nosotros somos más bohemios", explica Cristina de Louis, especialista en diseñar decorados de fiesta a través de su empresa Nice Party.
Hoy en día, la gente busca algo original, algo que esté fuera de lo común y sea único. En España se comienza a saber lo que es un event planner, pero no muestra la misma valentía que en otros lugares a la hora de realizar celebraciones. "La gente tiene miedo al que dirán o el qué pensarán", dice Laura Pérez Mayo, creadora de la empresa Fueron Felices. "Ya había wedding planners, pero faltaba ese plus creativo. Además de la producción, aportamos la imaginación".
No solo este tipo de celebraciones son las que están evolucionando, las fiestas infantiles también están viviendo el cambio, ahora los niños no quieren la típica fiesta con globos y tarta, quieren una fiesta donde todos sus sueños se puedan hacer realidad.
Sabemos que todo va por modas y que este tipo de celebraciones pueden resultar un tanto caras, así que la pregunta ahora es: ¿Event planer significa lujo de ricos?
Ante esa pregunta los event planner responden con un NO rotundo: "Lo que pasa es que conocemos bien el mercado" responde Pérez.
Si queréis un evento fuera de lo normal con un circo lleno de payasos y malabaristas, inspirada en una película al más puro estilo de los ochenta o un estanque lleno de tiburones disecados, no dudéis en pedir ayuda a los event planners y ellos se encargarán de que todos salga a la perfección.
Ser creativo y original está de moda, así que deja volar tu imaginacion que para los event planners "el cliente siempre tiene la razón".