NUEVA YORK 25 May. (EUROPA PRESS) -
El diseñador dominicano presentó hace unos días su colección 'Resort 2012', compuesta por unas creaciones muy vistosas que tienen como fuente de inspiración las composiciones de formas abstraídas de la percepción convencional, que juegan con la tridimensionalidad y la estructura de las superficies, propias del pintor malagueño.
Oscar de la Renta se inspiró en Pablo Ruiz Picasso, concretamente en su etapa cubista, para dar forma a sus nuevas propuestas. Sin duda, se trata de una mirada al arte que se aprecia claramente en los estampados, cortes y complementos.
Durante el día, el diseñador ofrece unas líneas muy femeninas con trajes de tweed, por ejemplo. Eso sin olvidar sus raíces españolas, a las que hace un guiño especial mediante toreras, sombreros cordobeses, volantes y pantalones estrechos de talle alto.
En cuanto al color, estamos ante una colección de lo más variado, en la que los tonos más llamativos y vivos conviven con los más neutros. De esta forma, Oscar se asegura a las clientas más atrevidas, así como a las más sobrias y recatadas.
Al caer la noche, de la Renta propone a la mujer sacar a relucir la elegancia más seductora gracias a los vestidos de corte sirena, estampados de topos, drapeados de inspiración griega o sus trajes de princesita.
Pero definitivamente, de esta colección 'Resort 2012' hay que destacar el carácter artesanal, que tiene su máxima expresión en los sombreros que lucen las modelos, hechos a base de papel.