Palomo Spain presenta su novena colección 'Pompeii' en 'Paris Fashion Week Men's'

Palomo Spain presenta su novena colección 'Pompeii' en 'Paris Fashion Week Men's'
JOSEFINA BLANCO - Archivo
Actualizado: martes, 18 junio 2019 18:33

   MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

El diseñador Palomo Spain está en uno de sus mejores momentos y es que ha presentado este martes su novena colección, POMPEII, en la embajada de España en París en la primera jornada de Paris Fashion Week Men's para la temporada primavera/verano 2020.

Palomo Spain, acompañado por celebrities internaciones, ha rendido un particular homenaje a Pompeya, la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio, y al mismo tiempo ha establecido una conversación temporal entre pasado, presente y futuro.

Sepultada bajo el gris de las cenizas y la roca volcánica del monte Vesubio, yace una civilización lejana de chicos Palomo que se han visto sometidos a un profundo letargo durante los últimos siglos. Y han elegido la primeavera/verano 2020 para salir de las profundidades y convertirse en el hombre del futuro. Un hombre impregnado de la belleza de los mosaicos medio destruidos de esa ciudad, que ha sido conducido por la lava candente en un viaje lisérgico hacia nuestros días.

Por tanto, en la colección hay una importante mezcla de mensajes y texturas que transportan la fantasía habitual del universo Palomo Spain a un mundo más real. En esta nueva colección, destaca el uso de sedas, lino, encaje y plumas, tejidos muy orgánicos mezclados con moirés psicodélicos, arpillera y nuevos elementos que ha utilizado el diseñador cordobés como el PVC o el nylon. Con esto, podemos ver que hay un constante diálogo entre el pasado y el futuro y la forma en que se intrincan estos elementos para dar un mensaje al imaginario de la firma española.

En palabras del diseñador sobre su colección Pompeii: "Recupero una cultura que ha estado aletargada bajo las cenizas de Pompeya, con la intención de hacer un paralelismo directo con la forma de vestir del hombre en la historia más reciente", ha confesado Palomo Spain.

En cuanto a la moda masculina, "como el letargo de la moda, ante el que nosotros funcionamos como catalizador para salir de entre las cenizas, encontrarse con el futuro y mimetizarse con él y con los nuevos materiales que descubre", contó el diseñador que ha vestido a grandes celebrities.

Las siluetas rectangulares se redibujan con cinturas ajustadas y cuellos pesados, semejanza de la artesanía punk en el que se incorpora por primera vez la corsetería masculina. Los tonos blancos, beige o negros han servido para los estilos pompeyanos y además, se energizan con inyecciones de color en tonos coral, morado y además de estampados como el damero.

Para poner el broche de oro a esta colección, el desfile ha contado con los accesorios en joyería de la mano de la firma italiana Angostura, liderada por la diseñadora Giulia Tavani, además de accesorios propios de Palomo Spain como los tocados, bolsos y pasamontañas.

Además, ha cerrado el desfile con un estilismo de cabello de la mano de Martin Plascencia con el apoyo de TAVI Hair y el maquillaje liderado por Fidel Fernández (Airport Agency) con el apoyo de MAC Cosmetics.

De este modo, el diseñador español se reafirma como la marca española con mayor proyección internacional y cosecha un éxito más a su corta carrera.