De la pasarela a la calle: los looks streetstyle que marcarán tendencia en Primavera

Foto: TRESCOM COMUNICACIÓN 

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

Más allá de las grandes pasarelas de la moda, el streetstyle tiene cada vez más influencia en el sector. La moda en la calle ha dado un gran salto a las plataformas y las redes sociales en Internet, por lo que ahora cualquiera puede encontrar inspiración a un solo clic de distancia.

   Chicisimo.es, el portal de moda más grande de Europa, ha realizado un estudio en el que analiza los looks de miles de chicas que comparten su estilo, inspiran al resto de la comunidad y, cómo no, ¡marcan las verdaderas tendencias!

¿EN QUÉ COINCIDEN LAS FASHIONISTAS DE TODO EL MUNDO?

   Los tonos pastel han conquistado el corazón de fashionistas de Chicisimo y se consolidan como la tendencia streetstyle más importante de cara a Primavera-Verano.

   El nude como color principal ha evolucionado hasta desembocar en los tonos pastel, que esta primavera inundarán las calles de todas las ciudades del mundo. Grandes de la moda como Alexander McQueen, John Galliano, Ralph Lauren o Valentino, ya han mostrado su lado más romántico encima de las paralelas. Y es que, ya sea en vestidos, faldas o en pantalones estos colores pueden llevarse en casi todo.

   Además, los pasteles tienen una ventaja que pocas gamas de color ofrecen: se pueden combinar con todo tipo de colores más vivos y siguen luciendo fantásticos. Por ello, las fashionistas de Chicisimo no dudan en completar sus looks con los complementos más atrevidos: sombreros, bolsos o pulseras brillan a todo color.

NARANJA Y AGUAMARINA: UNA APUESTA ATREVIDA, PERO SEGURA

   Si nos fijamos en colores concretos, el naranja y el aquamarine son, sin duda, los que más gustan esta temporada a las fashionistas. Estos colores no sólo combinan a la perfección sino que, además, tienen un toque romántico perfecto para la primavera.

   Las prendas y complementos van más allá de los tonos pastel, cálidos o apagados para adaptarse a los flúor, brillantes, ácidos o chillones, es decir, todos sus tonos y modalidades posibles.

   El naranja, un color atrevido y no siempre al gusto de todos, se ha convertido en el rey de las pasarelas urbanas. Es un color alegre, que da mucha energía, y da un contraste fantástico a la hora de lucir el moreno veraniego. ¡Nunca hay que desechar nada en lo que a moda se refiere!

   Por su parte, el aquamarine ha sido la gran sorpresa de esta temporada al irrumpir de repente en la calle hasta convertirse en uno de los imprescindibles de esta Primavera-Verano. Este color de agua es un ejemplo de elegancia y buen gusto que seguro causará furor en las pasarelas urbanas.

CON FALDAS Y A LO LOCO

   En cuanto a formas, esta nueva temporada las calles se inundan de asimetrías. Desde que Tierry Mugler las presentara en la pasarela de París, tanto las firmas de moda de bajo coste como las fashionistas más atrevidas se han lanzado a la moda del tail hem.

   Este tipo de faldas, más largas por detrás que por delante, son difíciles de combinar, por lo que Chicisimo se ha convertido en un enorme espacio donde intercambiar ideas. Además, los materiales de estas faldas y vestidos suelen ser vaporosos, lo que dificulta encontrar el look idóneo.

   Botas, zapatos con tacones de vértigo y grandes bolsos de mano son los complementos que más gustan a las fashionistas. Respecto a la parte superior, las chicas de la comunidad apuestan por el contraste: nada mejor para un vestido o una falda vaporosa como una buena chaqueta de cuero o un blazer.

   Estos datos son el resultado de un análisis de más de 100.000 looks compartidos por las fashionistas de Chicisimo. Más de 30.000 amantes de la moda de todo el mundo han compartido alrededor de 6.000 marcas de moda.