Pase a la otra vida vestido de Antonio Miró

El modelo Jon Kortajarena
EP
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:37

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La funeraria Mémora ofrece a sus clientes la posibilidad de ser enterrados con trajes del diseñador Antonio Miró. Además de esta novedad mundial, presentan ataúdes ecológicos y urnas biodegradables, y han impulsado el primer máster europeo de formación en servicios funerarios.

Traje de falda para ella, y de pantalón para él. Los diseños de Miró sustituirán a la tradicional mortaja o a la ropa aportada por la propia familia. Estos tejidos, pioneros en Europa, contribuyen a la protección del medio al estar hechos de algodón. Así, según Mémora, "si se incinera al difunto emiten menos dioxinas y tienen menos impacto en la atmósfera".

Otro producto ofrecido por Mémora está indicado para recordar al difunto siempre que se quiera. La 'Crónica de un adiós' consiste en el tradicional recordatorio del fallecido acompañado por una semblanza del mismo y una crónica escrita por un periodista; y también podemos contratar la 'Crónica de una vida', con testimonios de los familiares y amigos que reflejen todas las etapas de la vida del fallecido.

Y no importa la religión que se profese, en Mémora afirman estar "preparados para cualquier religión dentro de las 18 que reconoce la UNESCO". Así, apuntaron que "en torno al 85 por ciento de las ceremonias son cristianas, el 5 por ciento, árabes, y un 2 por ciento, evangelistas o bautistas" al tiempo que señalaron que "los cultos laicos, son cada vez más demandados".

En Mémora conceden también importancia a la responsabilidad social corporativa, y entre sus compromisos se hallan el envío de vehículos funerarios a países del tercer mundo y la fabricación de ataúdes a partir de madera obtenida a través del comercio sostenible.

"Miramos que en la obtención de la madera no estemos deforestando el mundo, que cumpla el certificado que garantiza que los bosques son reforestados, y que su obtención no esté provocando conflictos locales ni mano de obra infantil", ha explicado el director general de Mémora, Eduard Vidal.

Y en el ámbito de la formación, Mémora impulsa desde 2008 el primer máster europeo de servicios funerarios, en inglés, y con un 40 por ciento de carga lectiva presencial "para que los alumnos visiten los centros europeos más importantes, y así formar a los gestores del futuro en el sector", concluyeron.