Piquadro presenta una limitada y exclusiva colección artesanal

Actualizado 07/10/2011 21:03:13 CET
PIQUADRO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana Piquadro presenta la colección Sartoria, una exclusiva selección de artículos profesionales fabricados en piel y realizados a mano que funden perfectamente la experiencia de los artesanos toscanos con el alma tecnológica de Piquadro.

Desde carteras porta ordenador, porta iPad, porta blocs u otros accesorios son fabricados a mano en un laboratorio artesanal florentino donde, por generaciones, se divulga el arte de la elaboración de la sillería. Los bordes a corte vivo, las costuras a la vista con el hilo encerado y el cuidado en todos los detalles que caracterizan estos artículos, constituyen un homenaje a la sabiduría en la industria italiana.

Siempre a la vanguardia, Piquadro ha creado una aplicación para iPad, donde el cliente podrá configurar a su gusto cada modelo, a partir de tres pieles y colores disponibles, eligiendo incluso entre tres tipos de acabados en metal, seis colores del hilo para las costuras y tres colores para la funda interna.

El servicio ofrece también la posibilidad de grabar las propias iniciales o una dedicatoria confiriéndolo así, de un carácter decididamente personal; 8.748 son las combinaciones posibles, inclusiva la personalización.

Sartoria se define por tener la mejor piel proveniente de las mejores curtiembres toscanas y un valioso cuero vaca a pleno flor de tacto suave y pastoso, que está curtido al vegetal con el uso de taninos vegetales, quebrado, mimosa, extracto de castaño, anilinas puras y aceites naturales; todo ello a partir de un procedimiento que une las tradiciones más antiguas con la tecnología más moderna.

Todos los artículos de Sartoria tienen un número limitado de serie que, garantiza su exclusividad simbolizada a partir de una pequeña bandera tricolor en el accesorio porta domicilio que avala la proveniencia y la realización made in Italy de esta colecicón.

La colección Sartoria está disponible en cuero natural en todas las boutiques Piquadro, y también se puede adquirir bajo pedido y con un toque personalizado, para disponer así de un artículo único y original.