MADRID, 26 Sep. (CHANCE) -
Dolce & Gabbana son puro espectáculo. El espacio está iluminado con una luz amarilla, suena pájaros y cuando el público cree que las modelos van a aparecer un grupo de chicos y chicas vestidos con vaqueros, camisetas y camisas se hacen con la pasarela, caminan de un lado para otro, hablan entre ellos y de fondo se escucha una voz en italiano.
Arranca la música y todos empiezan a bailar para presentar Trópico italiano, la nueva colección primavera verano que la casa italiana acaba de presentar en la Semana de la Moda de Milán.
Lo nuevo de Domenico Dolce y Stefano Gabbana tiene poco de tropical -salvo los pájaros del principio y el decorado del fundo de la pasarela, pero mucho de Italia y más concretamente del sur, de donde proceden los diseñadores.
En sus estampados están representados todos esos símbolos con los que asociamos al país mediterráneo: flores como los girasoles y las rosas, pasta, pan, peces, galletas, muñecas, tenedores, cucharas, pizza, bebidas, símbolos religiosos e interiores de una iglesia... En definitiva, lo que es la #DGFamily y todos los clichés del sur de Italia.
Sobre la pasarela hemos visto vestidos rectos, otros de corte lady con cuello bebé, de encaje o con sus originales estampados, faldas mini que combinan con tops con mangas globo, chaquetas militares, los trajes sastre se reinventan con pantalones baggy, al igual que las prendas vaqueras con abalorios. Una de las joyas de la colección de la próxima primavera verano, que no quisieron perderse desde el front row los millennials Sofía Richie, Raff Law y Brandon Thomas Lee, el hijo de Tommy Lee y Pamela Anderson, una chaqueta con la palabra Jazz bordada con lentejuelas.