La polémica primera portada de Anna Wintour para 'Vogue USA'

Michaela Bercu, portada Vogue USA
VOGUE USA
Actualizado 19/08/2012 14:22:56 CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Como no podía ser de otra forma, la directora de la llamada 'Biblia de la moda' comenzó en la venerada publicación imponiendo su santa voluntad. Anna Wintour consiguió sembrar la polémica y crear controversia desde su primera portada.

La mujer que marca actualmente el ritmo de la moda mundial marcó un hito en la historia editorial desde sus inicios. En su primera portada al frente de la edición estadounidense de la revista 'Vogue', Anna Wintour obligó a Michaela Bercu, la modelo elegida para la ocasión a enfundarse en unos pantalones vaqueros por haber ganado algo de peso en uno de sus viajes a Israel, su país natal.

Corría el año 1988 cuando Wintour conmocionó al mundo de la moda eligiendo unos vaqueros de la marca italiana Guess para la portada del mes de noviembre, su número debut.

Ahora, la directora de 'Vogue USA' ha reconocido que dicha elección se debió a que a la modelo no le ajustaba bien la falda de Christian Lacroix que debía llevar a juego con la chaqueta con una impresionante cruz de pedrería bordada con la que sí que apareció, tal y como puede leerse en el blog que la propia Wintour actualiza periódicamente en su amada publicación..

¿Con tal aparentemente descabellado acto levantaría Wintour ampollas o más bien volvería a marcar tendencia esta vez puede que involuntariamente?